Cierra un balance 100% pandémico: el asegurado exigió, los PAS sostuvieron los contratos, el estado mira ART/AUTOS. Y llegamos al BILLÓN DE PESOS.

Por segurosaldia.com junio 30, 2021 22:07

Cierra un balance 100% pandémico: el asegurado exigió, los PAS sostuvieron los contratos, el estado mira ART/AUTOS. Y llegamos al BILLÓN DE PESOS.

30-6. Cierra el Mejor o Peor balance de la actividad de las últimas décadas.

Los asegurados vieron la veta y fue un éxito…para ellos. Tuvieron el parate de JUICIOS, MEDIACIONES, INDUSTRIA DEL JUICIO, GASTOS OCULTOS Y GASTOS DE EXPLOTACIÓN a lo más bajo.

A eso se agregó una FERIA JUDICIAL eterna, a pisar causas, plazos, fallos. Rogamos que NUNCA se vuelva a abrir porque sería INMANEJABLE.

Y si así fuese y la JUSTICIA avanza o reinicia, debería haber CORRALITO ASEGURADOR, analizando el pasado CORRALITO BANCARIO que se hizo porque NO HABÍA DÓLARES. Hoy no hay siquiera PESOS. No en todos los casos, pero en muchos y que afectan a la mayoría.

Pero se pisaron los TÍTULOS PÚBLICOS, y si hoy se valúan como corresponde, TODO o casi TODO EL MERCADO, tendría DÉFICIT DE COBERTURA. Sí, es así realmente, los tienen (a los títulos públicos recontra defolteados), están en déficit, pero un papelito firmado por la SSN dice que son solventes. En Terapia Intensiva aunque esté en coma 4 o inducido, está vivo. Binario sería, vivo o muerto.

Todo esto: ¿lo saben los ASEGURADOS?

Los PAS empujaron, pusieron el hombro en una economía fifty/fifty entre formalidad e informalidad, o bancarización y terror a la bancarización.

Las aseguradoras están todas, por ahora salvas pero no sanas en muchos casos. Y hay más, de las nuevas y de las que saldrán del horno en pocos meses.

El estado vio la veta y tiró para abajo al sistema de SALUD, en camino al de RIESGOS DEL TRABAJO y quizás por carambola a lo NAVARRITA, al sistema de SEGUROS DE AUTOS. Ya lo hizo con mediano éxito al de AFJP. Un caldo de cultivo para que el ESTADO sea EL SALVADOR.

¿FAPASA, AAPAS, UART, AACS? Silenzio Stampa, o Detrás de las Noticias.  

Pero… ¿alguien del mercado auspicia o acompaña esta locura? Sí, algunos escuchan CANTOS DE SIRENA.

Atención, Atención como dice CLOSS…en ART son $ 10 mil millones de comisión anuales, en AUTOS, más de $ 60 mil millones.

Recordar que en AFJP, ART, SALUD son los mismos empresarios en muchos casos. Léase, no la vieron venir o no reaccionan.

Todo lo hizo la PANDEMIA/CUARENTENA/ASPÒ/DISPO y la mala praxis de un estado que nunca se hace cargo de los errores, siempre son ajenos.

También ayuda que NO haya un ente de control autárquico y que cumpla su función, su servicio: controlar a aseguradoras.

Al 30-6 llegaremos quizás al BILLÓN DE PESOS. ¡Buenísimo!

Pero al dólar blue es u$s 5.750 millones o la nada misma. Y al oficial que nadie tiene ni consigue ni ve, unos u$s 10 mil millones. Es Vara baja, es un mercado incipiente, no apetecible.

A eso, ya finalizando, cooptar o expropiar o quedarse sin poner un peso con todo el sistema de ART, SEGUROS DE AUTOS, SALUD.

Sin tetas no hay paraíso, sin plata no hay amigos, sin lobby no hay poder de influencias.

Por segurosaldia.com junio 30, 2021 22:07
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<