No va más: ¿Por qué esta empresa financiera dejará de ofrecer seguros de alquiler de autos?

Por segurosaldia.com junio 24, 2021 16:52

No va más: ¿Por qué esta empresa financiera dejará de ofrecer seguros de alquiler de autos?

Se trata de VISA, la cuál discontinuará la prestación del servicio asociadas a la tarjeta de crédito de la firma emisora. Todos los detalles

Varios clientes de VISA reciben en las últimas horas un e-mail del banco BBVA Argentina en el cual se informa que, tal cual lo previsto a comienzos de este año, la emisora insigna de tarjetas dejará de brindar el seguro de alquiler del auto que que ofrecía el negocio en forma efectiva a partir del 1 de julio de 2021.

El seguro provisto por Visa y BBVA servía para complementar la póliza en el caso de que la persona tuviese una franquicia al no ser obligatoria la declinación, como en el caso de Mastercard. Si bien le faltaba el seguro de terceros, en los alquileres para Europa tiene una buena reputación. El texto completo detalla lo siguiente:

Te informamos que a partir del 1 de julio de 2021, Visa discontinuará la prestación del servicio de seguro de alquiler de autos asociado a tu Tarjeta de Crédito VISA. Los alquileres que comiencen el 1° de julio de 2021 o después no tendrán cobertura, pero los alquileres elegibles que comiencen el 30 de junio o antes estarán cubiertos.

Podés optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberás cumplir las obligaciones pendientes a tu cargo.

También se puede consultar el «Régimen de Transparencia» elaborado por el BCRA sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros.

El correo circulante refiere a la discontinuación del alquiler en particular. Es decir que, si alquilaste tu auto hace meses y lo pagaste, igualmente no tendrás seguro si lo retirás a partir del 01/07/2021.

Seguros y pólizas inteligentes

Cada vez más utilizada en todas las industrias, el potencial de la Inteligencia Artificial y distintas aplicaciones parecen marcar el camino de una nueva era. Y uno de los sectores que ya está comenzando a explorar todas las bondades de la IA es el de las aseguradoras.

Con un ecosistema fintech en pleno crecimiento, actualmente hay por lo menos 20 compañías que se destacan en el segmento insurtech. A estas empresas hay que sumar a los «jugadores tradicionales» que comenzaron a aggiornarse a los tiempos modernos.

«En una industria en la que hay muchos datos y procesos que se pueden automatizar, la inteligencia artificial es un puente para la eficiencia y la mejora en la experiencia de los clientes», explica a iProUP Nicolás Renzi, CDO Grupo San Cristóbal.

Además, está trabajando en su propio modelo de análisis de imágenes con Inteligencia Artificial para verificar el estado del vehículo o analizar un siniestro y estimar los costos. Con una mirada holística del negocio, Amadeo afirma que el uso de la IA potencia su canal de ventas, especialmente por la segmentación de audiencias y personalización de productos y servicios.

«Esto permite a las compañías ofrecer productos de forma proactiva y es algo que vemos se va a acelerar en el corto plazo», completa el ejecutivo..

Por su parte, Ariel Lipzchuz, cofundador de la insurtech PoolPo, afirma a iProUP que «de a poco el mercado argentino empieza a escuchar casos de éxito y mira con buenos ojos cuando una tecnología trae aparejada ahorros significativos en su propuesta de valor o bien acelera procesos operativos de su día a día».

Esta compañía local desarrolló su propio algoritmo de inteligencia artificial (SamurAI) para analizar los distintos productos que existen en el mercado y ofrecer pólizas «a medida» de cada cliente, con una vista rápida y clara de prestaciones y precios.

Renzi remarca que «los consumidores se vuelven cada vez más exigentes«, y buscan tener herramientas que permitan acortar tiempos. Por eso, la compañía utiliza un modelo de cross selling de modo que el cliente pueda ofertar o proponer la contratación de una póliza nueva.

«No obstante, en Argentina, aún falta generar una cultura aseguradora que vaya más allá de los seguros ‘obligatorios y exigidos'», como el de los vehículos, lamenta el directivo.

Jorge Amadeo, Director de Tecnología Informática de La Caja, coincide: «La del seguro es una industria tradicional, y adaptarse a las nuevas metodologías ágiles y a los cambios culturales es un desafío».

Esta empresa, con más de 100 años de trabajo en este país, incorporó su propio asistente virtual para Facebook, Letizia, que contesta preguntas referentes al seguro automotor y envía documentación a pedido del usuario.

«Las compañías están dejando de pensar en vehículos y están mirando a las personas que hay detrás. Esto les ayudó a mirar el cliente y su contexto, ofreciendo productos y servicios asociados a él de una forma más proactiva», agrega Martín Kaler, el otro cofundador de PoolPo.

Fuende de la Nota: IPROUP

Por segurosaldia.com junio 24, 2021 16:52