Aporte para el desarrollo agroindustrial (ADIRA)

Por segurosaldia.com junio 24, 2021 17:21

Aporte para el desarrollo agroindustrial (ADIRA)

ADIRA se suma a la Mesa sobre Riesgo Agropecuario del Consejo Agroindustrial Argentino

ADIRA se suma a la Mesa sobre Riesgo Agropecuario del Consejo Agroindustrial Argentino

La actividad aseguradora integra de principio a fin toda la cadena de valor agroindustrial. El seguro está presente, en sus distintas formas o ramos, en todos y cada uno de los pasos de la producción, servicios y logística dando previsibilidad al proceso económico. Las Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) quieren colaborar con el desarrollo del sector y es por eso que a partir de ahora compartirán su mirada y asistirán al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en temáticas inherentes al riesgo agropecuario.

Durante la última reunión plenaria de la CAA se oficializó el ingreso de la cámara Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) a la Mesa sobre Riesgo Agropecuario del Consejo Agroindustrial Argentino. Colaborar en la propuesta de alcanzar los u$s 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales en el sector agropecuario es la intención de ADIRA.

Las compañías asociadas a ADIRA representan más del 25% de la producción del mercado argentino y el 60% del seguro agrícola. Sus socios son Grupo Asegurador Sancor, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Asegurador San Cristóbal, Cooperación Seguros, Previnca SA, Asociación Mutual Dan, NSA y Segurometal.

A la Mesa sobre Riesgo Agropecuario del Consejo Agroindustrial Argentino, en representación de ADIRA, se suma Julián Alí y también serán parte de este espacio Gustavo Mina como referente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y Carlos Comas como referente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Frente a la alta representatividad del sector agropecuario en ADIRA es que la entidad adhiere a unos de los objetivos fundamentales del CAA que es la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo.

«Desde ADIRA consideramos que existe una oportunidad de colaborar en la búsqueda de la generación de una política activa de corto plazo con herramientas de política institucional, de relaciones internacionales, impositivas, financieras y técnicas con efectos fiscales neutros que dé la posibilidad de lograr más exportación y generación de empleo», subrayaron.

En este sentido, desde ADIRA explicaron que trabajarán en una propuesta que contemple los vaivenes climáticos y dé previsibilidad ante la posibilidad de perder una campaña por sequía o exceso hídrico. «Generando un seguro que cubra estas contingencias, puede faltar la materia prima pero se mantendría en funcionamiento el sector, las vertientes ascendentes y descendentes del proceso productivo, preservando las fuentes de trabajo e inyectando nuevos fondos para la próxima campaña”, detallaron.

Sobre ADIRA
ADIRA (Aseguradoras del Interior de la República Argentina) cuenta con 39 años de actividad ininterrumpida y concentra las aseguradoras del interior más destacadas a lo largo de todo el país. Con una representación federal, tiene su sede en Rosario, Provincia de Santa Fe y concentra más del 25% de la producción del mercado argentino. A lo largo de los años logró posicionarse como referente y fuerte promotor del desarrollo del mercado asegurador argentino.

https://www.aadira.org.ar/

Más noticias de ADIRA

https://www.segurosaldia.com/2021/06/15/companias-aseguradoras-a-la-vanguardia-de-la-transformacion-digital/

https://www.segurosaldia.com/2021/05/20/prevision-y-prevencion-de-los-riesgos-los-pilares-del-seguro/

Por segurosaldia.com junio 24, 2021 17:21
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<