“Si la siniestralidad fuera alarmante, las aseguradoras calificarían alto riesgo. Y no es así”

Por segurosaldia.com junio 14, 2021 14:47

“Si la siniestralidad fuera alarmante, las aseguradoras calificarían alto riesgo. Y no es así”

“Si uno lo analiza fríamente, es una información que nos afecta seriamente como localidad”.
De esta manera opinó Daniel González, empresario del rubro aseguradoras, al referirse a los datos que hablan de un Junín ubicado entre las ciudades con mayor cantidad de muertos en siniestros viales.
Explicó en diálogo con LT 20 Radio Junín que lo resalta a partir de la información que se maneja desde la Asociación que agrupa al sector.
“En caso que el índice de siniestralidad fuera alarmante, las aseguradoras calificarían de alto riesgo” a esa localidad.
Los productores “tenemos acceso a los datos y nunca tuvimos conocimiento que hablen de preocupación”.
Y como Federación, a nivel nacional, tampoco hay modificaciones en los costos de cobertura” remarcó.
Se manifestó “sorprendido” para acotar que “por lo que vemos en la ciudad, se ha reducido el siniestro entre automotores a partir de los semáforos y reductores. Aunque siguen existiendo con motos”.
CONCIENCIA
Para Daniel González, ante todo hay un problema de conciencia en los conductores, que “ supera la posibilidad de autoridades municipales”.
Tendríamos que trabajar todos, medios públicos, medios periodísticos, para hacer entender la importancia del uso del casco” en los motociclistas.
“Nos consta que se hacen campañas con rigor, pero no dan resultado” especificó González.
Para agregar que “lamentablemente, si prestas atención, en la calle es mayor la cantidad de personas que no usan casco cuando los riesgos más grandes con los golpes en la cabeza que suelen tener consecuencias letales”.
“Acá en Junín hay una realidad es que hemos estado muchos años sin transporte público y originó la moto, es sorprendente la cantidad y al volver el transporte público es raro verlos con muchos pasajeros arriba
Y más allá de la incorporación del transporte público de pasajeros, “se sigue usando la moto y es sorprendente la cantidad de personas que no usan casco”.
Otro aspecto central es el de la cantidad de personas que se trasladan en una misma moto
Finalmente, al retomar el tema central, Daniel González insistió en resaltar que “en lo que nos consta, no estamos en una situación grave que haga que las aseguradores modifiquen la calificación de riesgo para la ciudad”.

Fuente de la Nota: LT20 Radio Junin

Por segurosaldia.com junio 14, 2021 14:47