AXA paga 300 millones de euros a los restaurantes franceses por los cierres por covid

Por segurosaldia.com junio 10, 2021 10:42

AXA paga 300 millones de euros a los restaurantes franceses por los cierres por covid

AXA anunció este jueves que ha decidido dedicar una partida de 300 millones de euros para «una solución financiera amistosa» con los 15.000 restaurantes en Francia cubiertos por sus seguros y que estaban en conflicto con la empresa por la indemnización de los cierres impuestos por la covid.
En un comunicado, AXA explicó que propondrá a esos clientes con los que tenía un «contrato estándar» una extensión de garantía de pérdidas de explotación por cierre administrativo.
Una alusión directa a la obligación de suspender la actividad de los restaurantes impuesta por el Gobierno francés primero en marzo de 2020 durante el primer confinamiento que se prolongó hasta mayo y luego desde el 29 de octubre durante el segundo periodo de restricciones, que se ha prolongado hasta este miércoles.
En concreto, AXA cubrirá el equivalente del 15 % de la facturación en el periodo en que no han podido recibir público.
La aseguradora insistió en que sigue convencida de que sus contratos eran claros y «no cubren los cierres administrativos colectivos». Se ampara para decirlo en algunas decisiones judiciales.
Pese a todo, para acabar con la incertidumbre que generaban los diferentes procedimientos abiertos por toda Francia, considera que una solución amistosa permite a todas las partes mirar al futuro.
Los restauradores podrán acogerse a esta propuesta entre el 21 de junio y el 30 de septiembre.
Muchos de ellos creían que con los seguros que tenían contratados sus pérdidas de explotación estaban cubiertas, pero la mayor parte de las aseguradoras no han hecho esa interpretación y han alegado que un acontecimiento como la pandemia de coronavirus no estaba contemplado.

Fuente de la nota: Infobae

Por segurosaldia.com junio 10, 2021 10:42