Capacitación para Alta Dirección de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Por segurosaldia.com abril 28, 2021 13:26

Capacitación para Alta Dirección de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Capacitación para Alta Dirección de la SSN

La Oficina Anticorrupción desarrolló una actividad formativa sobre la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública para la alta dirección del organismo en la que participaron 44 funcionarios y funcionarias.

Capacitación para Alta Dirección de la Superintendencia de Seguros de la Nación

El jueves 22 de abril se realizó una capacitación para la alta dirección en base a la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública. La capacitación surgió a partir de la inquietud de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y fue coordinada desde la Subgerencia de Recursos Humanos, a cargo de Marcelo Wegman, y por el Gerente de Inspección Enlace de Integridad, Nicolás Burastero.

La Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública es una iniciativa para difundir los principales deberes y principios, el Régimen de Obsequios y Viajes, Declaraciones Juradas Patrimoniales y la Gestión del Conflicto de Intereses, entre otras obligaciones que los funcionarios y funcionarias públicas deben conocer y respetar en el desempeño de su función.

La capacitación comenzó con las palabras de Félix Crous, Titular de la Oficina Anticorrupción (OA) y de Adriana Guida, Titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación quienes destacaron la importancia de la coordinación inter-institucional con la intención de encontrar mejores alternativas que permitan generar conciencia en materia de ética e integridad.

La presentación de la temática estuvo a cargo de Leopoldo Giuponni, Coordinador de Políticas de Integridad de la OA. El recorrido por los contenidos de la Guía estuvo acompañado por una alta participación e intercambio a través del planteo de casos de análisis y dinámicas de trabajo en grupos. La capacitación alcanzó a 44 funcionarios y funcionarias de alto rango.

Para finalizar, la Directora Nacional de Ética Pública de la OA, Natalia Torres, subrayó la necesidad de alcanzar una capilaridad de las políticas de integridad para avanzar en la construcción de una gestión pública con perspectiva de transparencia.

Fuente SSN

Por segurosaldia.com abril 28, 2021 13:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<