MetLife Argentina presenta su primer Reporte de Sustentabilidad local y anuncia iniciativa de reforestación en la Patagonia

Por segurosaldia.com abril 22, 2021 12:11

MetLife Argentina presenta su primer Reporte de Sustentabilidad local y anuncia iniciativa de reforestación en la Patagonia

MetLife Argentina presenta su primer Reporte de Sustentabilidad local y anuncia iniciativa de reforestación en la PatagoniaMetLife Argentina presenta su primer Reporte de Sustentabilidad local y anuncia iniciativa de reforestación en la Patagonia

 

En el Día de la Tierra, MetLife presenta su primer reporte local liderado por el equipo de voluntarios. La compañía anunció hoy que donará fondos para la plantación de árboles nativos en la Patagonia por cada uno de sus colaboradores en el país, en áreas que necesitan reforestación.

  • El primer Reporte de Sustentabilidad local detalla su desempeño ético, económico, social y ambiental.

PARA VER VIDEO PRESENTACIÓN INGRESAR AL SIGUIENTE LINK

https://www.youtube.com/watch?v=_PG_Veazvw8

BUENOS AIRES, 22 de abril de 2021.- En el marco del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, MetLife Argentina presenta su primer Reporte de Sustentabilidad local. El mismo destaca el desempeño ético, económico, social y ambiental de la compañía en el país; y pone énfasis en sus logros en materia de diversidad, su rol como empleador, sus políticas de compliance y anticorrupción, sus líneas de negocio, los productos que ofrece a más de 2 millones de clientes, el programa de voluntariado MetHelps y el trabajo global de su Fundación para mejorar la inclusión financiera en las comunidades.

 

Asimismo, en consonancia con el trabajo que viene realizando en materia de cuidado del medio ambiente en todo el mundo, MetLife Argentina llevará a cabo, junto a la ONG ReforestArg, la plantación de 600 árboles nativos en los alrededores del Lago Cholila, en la Provincia de Chubut, iniciativa que se implementará en mayo de 2021. Con esta acción se busca contribuir con las tareas de reforestación que se están realizando en las zonas de la Patagonia que fueron afectadas por los recientes incendios.

 

En el reporte de sustentabilidad, MetLife presenta el compromiso que tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 que se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas. También aporta información sobre el programa de Responsabilidad Social Empresaria y Voluntariado, llamado MetHelps, que los colaboradores lideran en la Argentina desde hace 20 años. En este programa, del que participan cerca del 80% de los colaboradores, se trabaja activamente con un fuerte foco en el desarrollo de la comunidad a través de cinco pilares: educación y empoderamiento financiero, comunidad y emergencia sanitaria, medioambiente, vivienda y asesoramiento profesional pro-bono.

 

En materia de inclusión y diversidad, el informe detalla la composición de los equipos de trabajo dentro de la compañía en Argentina, en donde predominan mayoritariamente las mujeres (60% Mujeres vs. 40% Hombres). Además, expone el trabajo que realiza MetLife a través de su Red por la Igualdad de Género, que busca igualar oportunidades y promover un entorno laboral cada vez más inclusivo.

A su vez, el reporte destaca los logros alcanzados en materia de sustentabilidad y cuidado del medioambiente. En este sentido, la compañía donó 2.679kg de papel al Hospital Garraham y llevó adelante campañas de concientización y educación para instalar la conciencia verde dentro de la cultura de la organización, entre otras prácticas.

 

“Estamos orgullosos de poder presentar nuestro primer Reporte de Sustentabilidad, que reúne de un modo sistematizado nuestro desempeño ético, económico, social y ambiental, al mismo tiempo que plantea bases sustentables para seguir midiendo nuestros pasos hacia nuevos desafíos en un mundo cambiante”, afirmó Carlos Bargiela, CEO y Presidente de MetLife Argentina. Y agregó: “Desde hace más de 25 años MetLife trabaja en el país para llevar protección y previsibilidad a millones de personas, generar empleo y agregar valor desde la Argentina al mundo, con la fuerte convicción de seguir aportando en el desarrollo de una sociedad cada vez más sostenible y responsable”.

 

Finalmente, el informe acentúa el trabajo que realiza MetLife a nivel global a través de su Fundación, la cual tiene por objetivo mejorar la inclusión financiera para facilitar el acceso a las herramientas que les permiten a las personas desarrollarse en todos los ámbitos de la vida. En este marco, Fundación MetLife ya ha aportado $600 millones en donaciones y $70 millones en inversiones a los programas de las organizaciones que buscan generar un impacto positivo en sus comunidades.

 

A través de este reporte, elaborado a partir de estándares internacionales, MetLife Argentina reafirma su compromiso de continuar trabajando para asegurar un mejor futuro para todos.

 

Para ver el informe completo ingresar al siguiente link.

 

Para más información, visitar: https://www.metlife.com.ar/sobre-metlife/methelps-rse/

 

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com

 

Más noticias de Metlife

https://www.segurosaldia.com/2020/10/21/federico-bravo-asume-como-director-de-recursos-humanos-de-metlife-argentina-y-uruguay/

https://www.segurosaldia.com/2020/10/15/metlife-otorgo-fondos-para-becas-destinadas-a-capacitar-en-cuidados-intensivos-a-personal-no-medico/

 

Por segurosaldia.com abril 22, 2021 12:11
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<