SANCOR SEGUROS lanzó Cites IMPULSA, su incubadora de emprendimientos, pymes y cooperativas

Por segurosaldia.com diciembre 30, 2020 10:45

SANCOR SEGUROS lanzó Cites IMPULSA, su incubadora de emprendimientos, pymes y cooperativas

En un evento virtual encabezado por el Presidente y el CEO del Grupo SANCOR SEGUROS, Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente, la firma presentó Cites IMPULSA, su incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas, que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto.

Su objetivo es fortalecer a emprendimientos, pymes y cooperativas innovadoras, con foco en los principales sectores de la economía, al tiempo que fomentar la sinergia entre el mundo de la tecnología y la ciencia con la producción sostenible.

Esta iniciativa está dirigida a empresas (pymes y cooperativas) que quieren transformarse o expandirse a nuevos mercados, a los emprendedores de los sectores del Agro, la Economía del Conocimiento, Energía, Salud, Seguros y en general, a todo proyecto que contenga un componente innovador y que persiga, simultáneamente, generar un impacto económico, social y ambiental.

La propuesta de valor de Cites IMPULSA incluye asistencia técnica, programas de capacitación y mentorías, acceso a financiamiento y oportunidades comerciales, y vinculación con el ecosistema emprendedor.

“Como empresa sustentable y de origen cooperativo, de manera permanente buscamos contribuir con el desarrollo resiliente de las comunidades en las que operamos y de Argentina en su totalidad. Estamos convencidos de que los emprendedores son impulsores clave de ese desarrollo; por eso, hemos decidido poner nuestra experiencia de negocios al servicio de los talentos del país, para generar un ecosistema donde las PyMEs tengan cada vez más oportunidades para insertarse inteligentemente al mundo de los negocios”, manifestó el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, en la apertura.

Cabe recordar que SANCOR SEGUROS viene promoviendo activamente la cultura emprendedora en todo el país con su Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que en poco tiempo se transformó en un actor relevante del ecosistema emprendedor y de alta tecnología, con el enorme mérito de haber sido la primera incubadora de proyectos científico-tecnológicos de América Latina focalizada y especializada en invertir y desarrollar startups de alta tecnología y alcance mundial.

Además, a mediados de 2020 y a través de un evento virtual ante más de 200 potenciales inversores, se presentó la salida a cotización pública del Fideicomiso Financiero CITES I, primer vehículo de venture capital con cotización pública de la historia del país. El mismo contó con el apoyo del BID Lab, que invirtió en la etapa privada del Fideicomiso.

El cierre estuvo a cargo del Presidente de SANCOR SEGUROS, Alfredo Panella, quien comentó en su mensaje: “Queremos ser una nueva plataforma de negocios e innovación en Argentina, para que todas las personas que quieran emprender lo puedan hacer con apoyo en capacitación, mentoría y financiamiento. Está en nuestra naturaleza el querer transformar la realidad para que todo vaya mejor, para que tengamos un mejor país, un mejor futuro para todos”.

Para más información, ingresar a www.citesimpulsa.com.ar.

Por segurosaldia.com diciembre 30, 2020 10:45
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<