Coface se compromete a la inclusión de LGBT+ al firmar la Carta de Compromiso de L’autre cercle

Por segurosaldia.com diciembre 13, 2020 11:17

Coface se compromete a la inclusión de LGBT+ al firmar la Carta de Compromiso de L’autre cercle

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2020

 

Coface se compromete a la inclusión de LGBT+ al firmar la Carta de Compromiso de L’autre cercle

 

Coface, líder mundial en seguros de crédito, ha firmado la Carta de Compromiso LGBT+ de L’autre cercle, una asociación que promueve una mayor inclusión de los LGBT+ en el lugar de trabajo. Este compromiso se inscribe en el marco de la política de diversidad e inclusión de Coface, que asume plenamente su papel de empresa socialmente responsable.

 

En el marco de su compromiso para desarrollar un lugar de trabajo más inclusivo, Coface se ha convertido en el 151º firmante de la Carta de Compromiso LGBT+ de L’autre cercle, una asociación que promueve una mayor inclusión de LGBT+ en el trabajo. Con la firma de esta carta, Coface se compromete a promover la diversidad dentro de su propia organización, en particular trabajando para garantizar la inclusión de todos, y a luchar contra todas las formas de discriminación.

 

Concretamente, Coface se compromete a:

  • Crear un entorno inclusivo para los empleados LGBT+.
  • Garantizar la igualdad de derechos y tratamiento para todos los empleados, independientemente de su orientación sexual o identidad de género
  • Apoyar a los empleados que han sido víctimas de discriminación en el lugar de trabajo
  • Medir el progreso y compartir las mejores prácticas para mejorar el ambiente de trabajo en general

 

«La orientación sexual y la identidad de género siguen siendo con demasiada frecuencia temas tabú en el mundo corporativo. Es esencial que eliminemos estos tabúes y concienciemos a nuestros empleados para fomentar un entorno de mayor apertura y aceptación. Me complace mucho ampliar nuestra política de Diversidad e Inclusión a través de esta iniciativa, que amplía nuestros compromisos actuales con la comunidad LGBT+ de Coface. Al firmar la Carta de Compromiso LGBT+ de L’autre cercle, nos comprometemos a poner en marcha acciones concretas que mejoren la inclusión y la representación de nuestros empleados LGBT+. Nuestra ambición es promover una cultura de trabajo no discriminatoria, en la que se anime a todos a ser ellos mismos en su entorno profesional, y en la que todos tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial«, dijo el CEO de Coface, Xavier Durand.

 

«Cada vez más empleadores, entre ellos Coface, se implican en proyectos de inclusión para sus empleados LGBT+, lo que les lleva a firmar la Carta de Compromiso de L’autre cercle«, explicó Christophe Berthier, Presidente de L’autre cercle.

 

Para Catherine Tripon, portavoz y codirectora de la Carta de Compromiso de L’autre cercle, «en estos tiempos difíciles, para los empleados, el hecho de que un empleador asegure el respeto y el entorno inclusivo que se debe a las personas LGBT+ demuestra un compromiso firme y duradero. Nuestra carta y el plan de acción de Coface contribuyen a ello».

Diversidad e inclusión: clave de los compromisos de Coface en materia de RSC

La responsabilidad social corporativa (RSC) de Coface es clave para las prioridades estratégicas del Grupo en todo el mundo. Uno de los pilares clave de nuestro enfoque de RSC es nuestra política de diversidad e inclusión (D&I). Además de firmar esta Carta de Compromiso LGBT+, nuestra política de D&I también se compromete a promover a las mujeres en el lugar de trabajo, a garantizar la diversidad social y cultural, y a promover el empleo y la integración de las personas con discapacidad. Coface se compromete plenamente a poner en práctica las condiciones para una organización inclusiva que ofrezca un trato igualitario a todos sus empleados.

 

 

 

Coface: for trade – Building business together

 

70 años de experiencia y su amplia red territorial han convertido a Coface en un referente en seguros de crédito, gestión de riesgos y economía global. Con la ambición de ser la aseguradora de crédito global más ágil del sector, los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía mundial, apoyando a sus 50.000 clientes en la construcción y desarrollo de negocios exitosos y dinámicos. Los servicios y soluciones del Grupo, protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que le permitan mejorar su desarrollo comercial, tanto en el mercado doméstico como en exportación. En 2019, Coface empleó a 4.250 personas en 100 países y obtuvo una cifra de negocios de €1.500 millones.

Desde hace 20 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.

www.coface.com

 

COFACE SA. Cotiza en la bolsa de París – Compartment A

ISIN: FR0010667147 / Ticker: COFA

 

 

 

 

Por segurosaldia.com diciembre 13, 2020 11:17
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<