El costo del seguro de un auto 0 km corresponde al 30% del costo de mantenimiento total mensual del mismo. ELDIARIOCBA.COM.AR

Por segurosaldia.com septiembre 25, 2020 20:20

El costo del seguro de un auto 0 km corresponde al 30% del costo de mantenimiento total mensual del mismo. ELDIARIOCBA.COM.AR

El costo del seguro de un auto 0 km corresponde al 30% del costo de mantenimiento total mensual del mismo

martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:04

En los últimos meses, durante el aislamiento en virtud del coronavirus sucedieron algunas cuestiones en relación a los automóviles y su mantenimiento. Por un lado, muchas personas dejaron de utilizar sus vehículos y pudieron reducir los gastos fijos que tenían por su uso diario y otros no pudieron reducir los costos por diversas razones. A su vez, en los meses de junio y julio, por la importante brecha que hubo entre dólar oficial y paralelo, hubo una especie de boom de ventas de vehículos nuevos, aunque claro, las cifras no se acercan a las que ocurrieron en los mismos meses del 2019.

Pero claro, comprar un auto no sólo significa hacer la operación sino que también conlleva una importante responsabilidad en cuanto a su mantenimiento, ya sea por cuestiones legales como puede ser la obligatoriedad de tener seguro, o bien, por cuestiones de duración. Si se toma como referencia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miles de personas en primer lugar durante la cuarentena pudieron ahorrar el costo de combustible, debido a que muchas comenzaron a realizar teletrabajo.

Los gastos que significan en la mencionada ciudad contar con un vehículo, según el tipo de auto de que se trate, pueden llegar a ser realmente altos. Por ejemplo, aproximadamente puede llegar a costar incluyendo todos los ítems más importantes (seguros, garage, impuestos, etc.) unos $18.000, lo que significa que al año una persona debe erogar por tener un vehículo una suma cercana a $216.000.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Registro del Automotor uno de los autos más vendidos en Argentina tiene un costo aproximado al consumidor que es de $1.300.000. Por lo tanto, como primera referencia en cuanto al pago de patente que va a tener es que por mes deberá abonar aproximadamente unos $4.300  En relación a los posibles seguros para un 0km, siempre será el precio de acuerdo a cuál elija en cuanto al tipo de respuestas que quiera tener, pero suponiendo que elige un terceros completo deberá abonar unos $5.000 por mes en promedio (puede llegar hasta casi $7.000). Y un tercer gasto sumamente importante en CABA va a ser el valor de la cochera, que de acuerdo a los últimos aumentos que hubo en el mes de junio, se pueden encontrar en un promedio de unos $3.800. Sin dudas que estos costos pueden bajar, en caso de tener un auto que cueste menos. Pero de igual modo, son elevados, debido a que si alguien tiene un auto usado que cueste entre $200.000 y $300.000, tranquilamente el mantenimiento anual puede rondar los $150.000, sin haber usado la unidad demasiados kilómetros.

Se suman finalmente otros costos que pueden ser variables y se realizan de acuerdo al uso que cada persona le dé al vehículo. Ejemplos de ellos pueden ser la carga de combustible, la Valuación Técnica Vehicular (VTV), el service (que puede ser aproximadamente de $10.000), entre otros. Muchas son las cosas que se deben analizar en cuanto a mantenimiento del auto, más aún en estos momentos en donde muchos trabajadores perdieron empleos, tuvieron reducción de ingresos y demás complicaciones.

eldiariocba.com.ar

Por segurosaldia.com septiembre 25, 2020 20:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<