Nace un nuevo banco digital que apuesta a lograr el liderazgo en el interior del país. MARCELO BONELLI.CIENRADIOS

Por segurosaldia.com septiembre 11, 2020 19:51

Nace un nuevo banco digital que apuesta a lograr el liderazgo en el interior del país. MARCELO BONELLI.CIENRADIOS

Banco del Sol busca aprovechar el despliegue logístico de una empresa de seguros líder.


“Este proyecto particular me gustó mucho”. El que habla es Sebastián Pujato, gerente general del Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, lanzado hace un par de semanas, que apunta a posicionarse en los próximos 5 años como uno de los 10 bancos líderes del país.

Con una larga trayectoria en el mundo financiero, Pujato se muestra entusiasmado del proyecto que ahora lidera. “Me incorporé al Grupo Sancor para este desafío. Vengo de 25 años en el Grupo Financiero Galicia, de los cuáles 19 me dediqué a desarrollar Tarjeta Naranja y otras tarjetas de crédito en el interior del país”, agrega en diálogo con este portal.

Sancor Seguros, empresa líder en el sector, invirtió 60 millones de dólares para relanzar la entidad bancaria, a la que había comprado dos años atrás. La idea inicial era armar un banco con sucursales dispersas en distintas localidades del país. Pujato dijo no, “olvídense”, recuerda.

“En el mundo actual sucede que los spreads en las finanzas se han comprimido enormemente y la única manera de subsistir es tener volumen y costos bajos”, defiende su idea. Y añade: “Un banco con sucursales tiene altos costos y hasta tener volumen se compite en desigualdad de condiciones por mucho tiempo”.

“Todo lo que nos ahorramos por no tener que invertir en una red de sucursales lo estamos poniendo para pagar a productores y darle el beneficio a los clientes”, suma.

Así fue que repensaron las posibilidades y optaron por aprovechar la red de 9 mil productores de seguros de Sancor, con quienes se estableció un fuerte vínculo.

No hay una fuerza de venta en ningún banco del país tan voluminosa. Y eso significa tener una cara de un empleado de referencia y el conocimiento del cliente”, dice Pujato, al resaltar ese “valor agregado” que no quieren perder.

El banco ofrece apertura de cuenta al instante y 100% on line y sin costo, caja de ahorro que brinda en la actualidad 15,5% de interés sobre los saldos en pesos, una tarjeta de débito virtual, otra contactless internacional y una app para hacer todas las gestiones desde el celular. También se pueden pagar servicios y hacer plazos fijos.

Luego de ir por el mercado individuos piensan atacar el segmento pyme y prometen en 5 años tener más de $100.000 millones de pesos otorgados en préstamos para financiar los proyectos de sus clientes.

-¿Cuáles son los objetivos inmediatos?

-Tenemos una estrategia federal. El primer objetivo es salir a captar una buena parte de más de 7 millones de asegurados que tiene Sancor Seguros, pero no es lo único. A Sancor Seguros le llevó 75 años se la empresa de seguros líder de la Argentina, con el banco queremos llegar a ser líderes en 5 años.

Estamos trayendo la mejor tecnología para los clientes. Pelear el liderazgo es una gran ambición.

-¿Por qué dicen y se presentan como que no son una fintech? ¿Cómo ve el ecosistema fintech?

-El ecosistema es colaborativo y creciente. Banco del Sol opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, con la ventaja de ser íntegramente online a través de una aplicación en el celular. Cuando se analiza el ecosistema de la fintech se ven varias especializaciones: préstamos, seguros, medios de pago. Son sumatorias de prestaciones.

¿Qué es lo que nosotros queremos ser como banco? La suma de todo eso. Yo quiero resolver necesidades concretas de los clientes. Me encantaría que se me acerquen todas las fintech con propuestas para integrarnos.

-¿Qué perspectivas ve en cuánto al momento macro económico?

-La pandemia nos ha jugado muy a favor. Muchas personas que no estaban familiarizadas con el uso de los medios electrónicos para cuestiones financieras tuvieron que aprender.

Según una encuesta que leí, hay un tercio de los argentinos tiene la app de un banco en su celular. Y alrededor del 70 por ciento de las personas económicamente activas hoy ya realizan alguna transacción financiera mediante el celular. Eso nos da impulso.

-¿Cómo imagina que será el uso del dinero en la Argentina en 5 años?

-Mi sensación es que cada vez más el celular irá facilitando la vida para pagar cosas. Eso se suma a cómo cambió la forma en cómo compramos. Esa forma remota de comprar llegó para quedarse, más allá de que cuando pase la pandemia seguramente volvamos a ir, por ejemplo, al mundo de lo presencial. Hay cambios que son estructurales.

D.L.

Por segurosaldia.com septiembre 11, 2020 19:51
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<