Lanzan una opción «llave en mano», para sumar seguros a plataformas digitales. elcronista.com

Por segurosaldia.com septiembre 11, 2020 10:38

Lanzan una opción «llave en mano», para sumar seguros a plataformas digitales. elcronista.com

Gabriel Lázaro, VP Digital para América Latina de Chubb explicó que producto de la pandemia «hoy la gente siente que algo puede pasarle» y busca seguros de hogar y de vida.

Lanzan una opción «llave en mano», para sumar seguros a plataformas digitales
ANDREA RIVAS

El gigante de seguros internacional Chubb, con presencia en más de 50 países y cotizante en bolsa, presentó su nueva plataforma digital ´Chubb Studio´bajo la opción «llave en mano», para que las empresas sumen servicios de seguros en sus páginas web o apps. Entre sus clientes a nivel local figuran grandes retails como Falabella, el Banco Industrial o Afluenta.

×
En una entrevista con El Cronista, Gabriel Lázaro, VP Digital para América Latina de Chubb explicó que el confinamiento por la pandemia aceleró «entre tres y cinco años los tiempos digitales y los canales cara a cara sufrieron mucho, mientras los canales online mostraron incrementos del tráfico entre el 40 y el 150%».

«A nivel seguros notamos que la gente ahora reconoce, siente que algo puede pasarle. Hay más preocupación por sacar un seguro de vida o de hogar o de accidente. La gente valora más su domicilio. Si bien vivimos en una economía digital, el Covid-19 aceleró los tiempos. El objetivo de lanzar esta plataforma es que de una forma simple podamos embeber seguros dentro de las plataformas de ecosistemas digitales de nuestros socios. Que puedan ofrecer en sus web o aplicativos soluciones de protección a sus clientes finales, bajo un sistema llave en mano», detalló.

Mirá también
Qué dicen los bancos sobre los nuevos plazos fijos atados al dólar
POR MARIANO GORODISCH
Y ejemplificó: «Si hoy una empresa dice quiero ofrecer en mi web o app seguros, tanto bancos, retails o startups que puedan hacerlo. Se den de alta y nosotros nos embebemos».

La alianza de Chubb con una empresa o retail permite que el socio pueda no solo ofrecer productos de seguros para consumidor digital. El paquete incluye el web services, la capacidad de pago en linea y la posibilidad de ofrecer asistencia digitales al 100%.

«Ofrecemos marca blanca, el socio suma su impronta, su logo. Nosotros nos embebemos en sus plataformas y ellos ofrecen un servicio de protección a sus clientes finales. Es un valor añadido que los diferencia en el mercado», agregó.

Aclaró que para la empresas o socios sumar el servicio a la plataforma no tiene un costo, ya que lo que se maneja luego es un sistema de comisión por productos vendidos. La oferta de servicios se realiza siempre en la moneda del país de origen del asociado.

Lazaro explicó que el lanzamiento contempla un servicio de «llave en mano» ya que la mayoría de sus empresas tienen a sus equipos digitales trabajando a más del 100%. «Ponemos a nuestro equipo a trabajar para el cliente, que sabemos que en estos momentos tiene a sus grupos exigidos al máximo. Ellos pueden así ofrecer un plus, en un sistema de solución a la carta», detalló.

Gabriel Lázaro, VP Digital para América Latina de Chubb
La paleta de productos para consumidor final incluye coberturas para viajes, celulares, vida, accidentes, personas entre otros. La firma «se embebe en el ecosistema digital de los clientes para que ellos pueden ofrecer estos servicios, sin ser especialistas y así sumen valor añadido».

Chubb está presente en 54 países, con cotización bursátil y 33 mil empleados en todo el mundo, que hace foco en seguros para personas familias y empresas. En Latinoamérica está presente en 9 mercados, entre ellos la Argentina.

Por segurosaldia.com septiembre 11, 2020 10:38
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<