Suramericana se posiciona entre las principales aseguradoras de origen latinoamericano en el segmento de Seguros Generales

Por segurosaldia.com septiembre 8, 2020 20:14

Suramericana se posiciona entre las principales aseguradoras de origen latinoamericano en el segmento de Seguros Generales

El dato se desprende del último ranking anual de la Fundación Mapfre, al ubicarse tercera en el ranking de No Vida, en su medición de volumen de primas en millones de dólares.

·         En el escalafón general de grupos aseguradores, Suramericana se mantuvo en el octavo puesto y es cuarta entre las compañías de origen latinoamericano.

·         Suramericana tiene una participación de mercado de 2.8% en el mercado regional y, en particular, es de 4.1% en Generales y de 1.2% en Vida.

 

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2020. Como compañía especializada en la gestión de tendencias y riesgos, con una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento que acompaña a 18 millones de asegurados en nueve países de la región, Suramericana ascendió al tercer lugar en el segmento Seguros Generales (No Vida), en el último “Ranking de grupos aseguradores en América Latina”, publicado por la Fundación Mapfre, siendo la primera de origen latinoamericano.

 

En el ranking total de grupos aseguradores de la región, Suramericana se mantuvo en el octavo lugar y es cuarta entre las latinoamericanas, luego de tres aseguradoras brasileñas. Con un volumen de primas que superó los USD 4,000 millones de dólares en 2019, la compañía registró una participación de mercado de 2.8%, según el informe.

 

“Posicionarnos entre las aseguradoras latinoamericanas más relevantes, ha sido posible gracias a nuestra estrategia como gestores de tendencias y riesgos, que nos permite avanzar en la entrega de capacidades para las personas y las empresas, la mayor diversificación de nuestro portafolio con soluciones que trascienden el aseguramiento tradicional, así como continuar consolidando a las compañías en los nueve países donde Seguros SURA está presente”, expresó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

 

En el segmento de vida, la compañía se posiciona como la novena de origen latinoamericano y se ubica en el puesto 17 en el escalafón general. Cabe mencionar que la producción por valor de primas en el último año se distribuyó en un 52% en seguros Generales y 48% en Vida, que sumaron cerca de 16 millones de pólizas.

 

Suramericana ha desarrollado cuatro líneas de negocio en las compañías Seguros SURA en la región, enfocadas en autos, vida, salud y empresariales, donde los portafolios de soluciones se han diversificado para acompañar a las personas y a las empresas, no solo cuando ocurre un siniestro, sino desde la entrega de capacidades y conocimiento que les permita identificar oportunidades en movilidad, competitividad, conectividad, hábitat, salud y autonomía.

 

Resultados de Suramericana junio 2020

 

En ese sentido, al cierre del primer semestre, Suramericana consolidó ingresos totales que aumentaron 10.5% y sumaron USD 2,391 millones, con un crecimiento en los segmentos de seguros Generales (7.5%), Vida (7.0%) y la prestación en Colombia de servicios en salud (21.5%).

 

Además, se destaca la recuperación de ingresos por rendimiento de portafolios de las aseguradoras, en particular de la filial en Argentina. La utilidad neta consolidada fue de USD 79 millones, 68.3% más que en igual periodo de 2019.

 

“Estos resultados reflejan los esfuerzos por fidelizar a nuestros clientes desde tres frentes: transformación del modelo operativo; desarrollo de nuevas soluciones y reconversión de otras, para responder a las condiciones actuales de las personas y las empresas en la región; al tiempo que fortalecemos nuestros accesos y canales.  Asimismo, hemos cuidado el calce de reservas, la solvencia y la liquidez frente a los escenarios proyectados ante la pandemia”, indicó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

 

Mercado asegurador en la región

Finalmente, el mercado asegurador en la región tuvo un comportamiento positivo en 2019 que sumó un volumen de primas de USD 153,113 millones, un 1.7% más que en 2018, según el reporte de la Fundación Mapfre. Específicamente, hubo un crecimiento en el segmento vida de 5.1%, mientras decreció 1% en el segmento No Vida, explicado, en buena parte, por la depreciación de las monedas locales frente al dólar, particularmente en Argentina y Brasil.

 

 

Material de Prensa

Fotos        Audio Juana Llano                      Video resultados 1S-20

 

Acerca de Suramericana

Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil empleados y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

 

Acerca de SURA, Seguros Tendencias y Riesgos

En Argentina, la compañía cuenta con más de 650 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.5 millones de clientes. Además, posee más de 13 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros SURA. Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y un total de 16.6 millones de clientes. La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Por segurosaldia.com septiembre 8, 2020 20:14
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<