Inteligencia Aseguradora es dar noticias, informar, formar opinión, investigar, cruzar datos, involucrarse.  

Jueves, 28 de Marzo de 2024

El seguro celebra las nuevas propuestas de Bruselas en protección de datos

Por segurosaldia.com septiembre 1, 2020 12:30

El seguro celebra las nuevas propuestas de Bruselas en protección de datos

unión-europea-banderas

El seguro celebra las nuevas propuestas de Bruselas en protección de datos

Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre su hoja de ruta para espacios de datos comunes. La organización ha acogido con satisfacción los objetivos generales establecidos entre ellos:

·         Hacer que más datos del sector público estén disponibles para su investigación y para usos innovadores (es decir, para el desarrollo de nuevos productos y servicios).

·         Permitir que las personas den su consentimiento para un mayor acceso a sus datos para el bien común.

·         Mejorar el uso general de datos en la economía al reducir los costes de transacción, abordar la interoperabilidad y la estandarización, y facilitar el intercambio voluntario de datos.

Según Insurance Europe, estos objetivos, y la idea general detrás de los espacios de datos europeos comunes, son pasos positivos y contribuirán a garantizar un marco de futuro favorable a la innovación que respalde los procesos basados ​​en datos y permita la transformación digital de la sociedad, al tiempo que garantiza una protección adecuada para consumidores.

Sin embargo, Insurance Europe insiste en que mucho del éxito que se logre va a depender del mecanismo o instrumento específico que se elija, ya que la naturaleza de ciertas propuestas no están lo suficientemente claras en la actualidad: por ejemplo, la creación de organismos de coordinación europeos o «facilitadores estructurales», o un formulario de consentimiento europeo común.

Para las aseguradoras, una mayor disponibilidad de datos podría conducir a una mejor supervisión y evaluación de riesgos, mejores experiencias de los clientes y una mayor detección de fraudes. Cuantos más datos estén disponibles para el bien común, mejores serán las soluciones digitales y los modelos analíticos.

Por segurosaldia.com septiembre 1, 2020 12:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<