Capacitación ejecutiva en casa: MetLife impulsa el aprendizaje basado en inteligencia artificial entre sus colaboradores

Por segurosaldia.com agosto 25, 2020 15:37

Capacitación ejecutiva en casa: MetLife impulsa el aprendizaje basado en inteligencia artificial entre sus colaboradores

  • Durante esta etapa de aislamiento, la compañía registró un incremento del 113% en el uso por parte de sus colaboradores de MyLearning, una herramienta de educación digital que ofrece contenidos de capacitación ejecutiva personalizados a medida de la formación, intereses y tareas que desempeña cada colaborador

 

  • La compañía estableció un acuerdo con Coursera, la plataforma que ofrece cursos, certificados y títulos online de las universidades más importantes del mundo.

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2020.- Como parte de la reconversión digital de todas sus operaciones, MetLife promueve entre sus colaboradores la utilización de MyLearning, una plataforma de aprendizaje que utiliza inteligencia artificial y propone a la medida de cada usuario contenidos diseñados para desarrollar habilidades tanto digitales y tecnológicas como emocionales y humanas. Entre marzo y junio de este año, la cantidad de usuarios activos de esta herramienta creció un 113%.

MyLearning permite generar una comunidad de conocimiento dentro de la empresa, nutrida por líderes y colaboradores que intercambian y comparten conocimiento desde cualquier lugar. Los contenidos se ordenan en diferentes áreas temáticas como Capacitación en Inteligencia Emocional, para equilibrar las propias emociones y estar al tanto de las emociones de los demás en un entorno que cambia constantemente; Comunicación Eficaz en el Mundo Digital; Automatización Digital para conocer sus ventajas y cómo se aplica en la vida real; e Influencia como fuerza positiva y persuasiva que puede cambiar las acciones, las mentalidades y los comportamientos de los demás.

A partir de la elaboración de un perfil propio, los usuarios pueden gestionar sus preferencias de aprendizaje y medir cómo evoluciona su formación. El sistema incluye cursos y materiales exclusivos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, e incluye capacitaciones en video con instructores líderes de opinión nacionales e internacionales, así como accesos a exclusivas bibliotecas virtuales.

Cada semana, los usuarios reciben un reporte sobre los avances alcanzados y sugerencias de temáticas. “Con este sistema de formación on demand, que se retroalimenta y enriquece a partir del uso que se le brinde, la capacitación depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestro interés y compromiso en crecer y formarnos cada vez más para ser mejores en lo que hacemos”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos de MetLife Argentina & Uruguay. Y agregó: “Brindamos total libertad a nuestros colaboradores a la hora de elegir en qué temas capacitarse y cómo administrar los tiempos de aprendizaje. Esta libertad implica por supuesto una mayor responsabilidad. La constancia y regularidad son claves.”

Según el relevamiento que realizó la compañía, dentro de las temáticas más buscadas se destacan aquellos contenidos vinculados a la comunicación en el mundo digital, cómo adquirir agilidad y flexibilidad en el trabajo, cómo influenciar a otras personas con un propósito y capacitaciones sobre inteligencia emocional.

 

###

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com

Por segurosaldia.com agosto 25, 2020 15:37
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<