Filiales de Federación Agraria Argentina aseguran que el seguro multirriesgo es “solo un anuncio”. DiarioChaco.com

Por segurosaldia.com agosto 23, 2020 20:57

Filiales de Federación Agraria Argentina aseguran que el seguro multirriesgo es “solo un anuncio”. DiarioChaco.com

En virtud del anuncio del Gobierno Provincial sobre el seguro multirriesgo de girasol donde se resalta que está dirigido a pequeños y medianos productores, referentes de las siete filiales de Federación Agraria Argentina lamentaron que no hayan sido incluidos en la mesa de debate.
“Es una lástima que en esa mesa no haya estado representado el sector beneficiado, el sector no sabe de qué se trata, cuál es el marco legal de este seguro”, dijo Roberto Polich de FAA La Tigra. En este punto recordó que el seguro fue “una iniciativa que desde las siete filiales de Federación Agraria venimos solicitando hace varios años y en la cual se había aportado varias ideas y propuestas. Después nos encontramos con la sorpresa de que el gobierno no sentó a la mesa a los medianos y pequeños productores, solo lo hizo con gente del INTA, los ingenieros, las cooperativas, ganaderos y se anunció el seguro con bombos y platillos”.
Reconocieron los productores que “en general el anunció cayó bien, pero no hay que olvidarse que en Chaco venimos de dos experiencias de seguro multirriesgo que salieron muy mal, hubo productores que hasta ahora no han cobrado ese seguro”.
Creen los referentes de las distintas filiales de FAA que “el gobernador se apuró en los anuncios, tenemos un Ministro de la Producción que es de Industria y Empelo pero no Producción, Es una idea que aún tiene un largo camino para desandar, ya que el productor va a tener que, más allá de toda la plata que gira en impuestos provinciales y nacionales, aportar para este seguro”.
“Nosotros no estábamos de acuerdo en que el productor tenga que aportar un cierto dinero ya que los números son muy ajustados en la provincia. Además hay problemas estructurales, coyunturales graves como por ejemplo la asistencia en dinero que tenía que venir para los productores del Departamento Comandante Fernández y otra asistencia para los productores afectados por las inundaciones”, señaló.
“Lamentablemente, vemos que tras el anuncio del seguro multirriesgo queda mucho camino por desandar y que ojalá sea un éxito”, señalaron. Lamentaron que “el Gobierno Provincial haya desaprovechado este anuncio que pudo haber sido importante y solo haya mostrado una foto de una mesa política”.
Por su parte, Javier Druzianich lo consideró como “un simple anuncio”. “No hay una salida para el sector, vemos que es un gobernador con muchas ideas pero pocas soluciones, sabe cuál es problema pero no le da solución”, señaló.
Por otro lado, recordó que “el campo nunca dejó de trabajar por la pandemia, el campo responde ante cualquier pandemia, entonces si el recibe todo del campo no vemos porque  pone excusa  lo de la pandemia para dar solución al campo. El campo produjo igual, cosechó igual tuvo un costo muy alto porque se incrementaron mucho los precios, pero el campo siguió produciendo”.
Por segurosaldia.com agosto 23, 2020 20:57
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<