Inteligencia Aseguradora es dar noticias, informar, formar opinión, investigar, cruzar datos, involucrarse.  

Jueves, 25 de Abril de 2024

Wimbledon tiene un seguro contra pandemias. espn.com.ar

Por segurosaldia.com agosto 17, 2020 21:23

Wimbledon tiene un seguro contra pandemias.  espn.com.ar

El torneo de tenis más prestigioso y antiguo del mundo acaba de ganarse otro espectacular mote que lo diferencia aún más del resto: es el más precavido del mundo. A raíz de la pandemia de coronavirus, los organizadores de Wimbledon decidieron cancelarlo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

La noticia fue un duro golpe para los tenistas (https://www.espn.com.ar/tenis/nota/_/id/6814248/wimbledon-cancelado-repercusiones-de-los-protagonistas), los fanáticos y prácticamente cualquier industria relacionada al deporte. Pero no tanto para Wimbledon, al menos en términos económicos.

Hace 17 años, luego del brote mundial de SARS en 2002, el Subcomité de Riesgos y Finanzas del All England Lawn Tennis Club se puso muy insistente en incluir una cláusula contra enfermedades infecciosas en su póliza de seguros. Según trascendió, el costo de esta inverosímil cláusula es de alrededor de 2 millones de dólares por año, es decir que llevan gastados, o mejor dicho invertidos, unos 34 millones de dólares. La cobertura le asegura a Wimbledon alrededor de 141 millones de dólares por la cancelación del evento. Claramente, este Subcomité se ha ganado cada centavo de su sueldo.

Las ganancias que genera el torneo son tan grandes que ni esa enorme valija de billetes puede solventar la totalidad de las pérdidas por la cancelación. Estiman que con el cobro del seguro podrán cubrir los gastos por devolución de entradas y derechos de transmisión. Faltarían “apenas” unos 100 millones de dólares, que vienen principalmente de la venta de merchandising y alimentos dentro del All England Lawn Tennis Club durante las dos semanas que dura Wimbledon.

Otras curiosas cláusulas que incluye el seguro son contra ataques terroristas y hasta una cobertura por la muerte de un monarca, lo que obligaría a la suspensión del torneo por el inmediato período de luto en el que entraría el Reino Unido. El último monarca británico que falleció en una fecha cercana a cuando se juega Wimbledon fue George IV, el 26 de junio de 1830. La primera edición de Wimbledon fue en 1877.

Por segurosaldia.com agosto 17, 2020 21:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<