GRUPO CAMPICI salió de shopping en Cuarentena y obvio, compró: CESCE, NRE, CMO PARTNER SAP y hoy, BOSTON SEGUROS. Habrá más, hay más.

Por segurosaldia.com agosto 7, 2020 09:19

GRUPO CAMPICI salió de shopping en Cuarentena y obvio, compró: CESCE, NRE, CMO PARTNER SAP y hoy, BOSTON SEGUROS. Habrá más, hay más.

Ni sorpresa ni novedad, era de esperar. La operación es a la medida del vendedor mayoritario (67%) y comprador. BOSTON SEGUROS duplica los ingresos y activos del GRUPO. Un paso adelante para ambos: uno necesitaba irse hace rato y el otro invertir, sumar, crecer. Al PAS le multiplica las oportunidades, es el único GRUPO que tiene aseguradoras de GRANDES RIESGOS, CLASE A y CLASE B. La idea de todo PAS es no perder NINGÚN NEGOCIO ni CLIENTE. Y para el GRUPO CAMPICI estar en todos lados, y sumar de todos lados.

Para el vendedor es salir de un negocio poco amigable y con idas y vueltas en su especialidad, y que entró en la década pasada de la mano del SAO o Caución Ambiental.

Mercado en actitud compradora y vendedora (acá y allá, vimos Allianz en Brasil). Operación oportuna y en el momento justo. ¿Cuál de todas? ¿Cuál suma más hoy?

CESCE (hoy SOBERANA), ideal y lista para el riesgo (con el exacto lobby y relaciones carnales con el estado) que dará a la Argentina post acuerdo con acreedores el empuje y reactivación estilo FxT. A eso la relación comercial y política con el estado español, con Canciller incluido.

NRE, antes reaseguradora y hoy VIDA. Activos limpios, $ 6 mil de siniestros pendientes (dos meses de facturación del servicio hogareño de Cablevisión). VIDA, que traccionará gracias al COVID19 y esta Cuarentena eterna con los miedos y pánico que dejará.

CMO PARTNER SAP. ¿Sabés que es un PARTNER SAP? Todo, mucho y lo que necesita hoy una empresa para expandirse, independizarse y entrar a la excelencia.  “Los partners de servicio de SAP son consultores o integradores de sistemas (SI) que brindan consultoría de negocios estratégica, diseño de sistemas, integración de soluciones e implementación de proyectos de soluciones de SAP. Bueno, empresas líderes como SANCOR SEGUROS y LA SEGUNDA y algunas otras la utilizaron, la contrataron para optimizar procesos, y por lo visto no se equivocaron. ¿Qué es optimizar procesos? Es dar agilidad, servicio, calidad, seguridad e innovación a aseguraos, terceros, PAS, empleados, proveedores, etc.

BOSTON SEGUROS, 95 años emitiendo pólizas (sí, desde 1925 emitiendo pólizas y en el 2005 cumplió 80 años y Segurosaldia.com filmó y participó) , alta reputación e imagen para el mercado asegurador, con activos por $ 4 mil millones y Ventas por $ 2.300 millones al 31-3-2020. Opera en Grandes Riesgos con contratos de reaseguro de los mejores reaseguradores. 100% digital, trabajando a hoy en forma remota, ambiente altamente cálido, recursos humanos formados, canal de ventas altamente profesionalizado.

Bien, ahora: ¿que miramos? ¿Cómo miramos ESCUDO, TPC? La debemos mirar con fotos del 2016, en 2017 y hoy 2020. Acá hay una cuestión a analizar o razonar: el seguro cambió, hoy es administrar primas, es indemnizatorio y es un negocio financiero (podríamos ser políticamente incorrectos y decir que las aseguradoras emiten pólizas). La dinámica es otra, el CFO define todo y le da vida y oxígeno financiero a la aseguradora, hace retroalimentar los activos. Hoy es GESTIÓN, TERCERIZACIÓN, INVERSIÓN, SERVICIO.

Hasta hace un rato (década pasada) era otro negocio. Hoy es otra mentalidad, otra actitud, es gestión, es tecnología & personalización a la vez. Antes un indicador te subía o bajaba del pedestal. Hoy no mueve. Antes una inhibición era un pecado, hoy un trámite.

Haciendo números y catarsis: ¿No te gusta GRUPO CAMPICI? Bueno, si hoy no estaba, no había TPC, ni ESCUDO y por ende alternativas, ni continuidad de NRE, CESCE y quizás muchas otras que no van a estar, tampoco habría cientos de empleados en Home Office como ahora.

Esto recién empieza. Usemos varios pretextos válidos y legítimos: Crisis, MACRIsis, Cuarentena, Pandemia, Covid19, Caída del consumo, Digitalización, Baja rentabilidad, Alta litigiosidad, Caída de ventas, Exceso de competidores. El que guste lo usamos.

Habrá más adquisiciones, compras. Será del GRUPO CAMPICI y de otros grupos. Avisamos esto en Mayo del 2018. Pasó.

Por segurosaldia.com agosto 7, 2020 09:19
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<