La tecnología como soporte de la actividad logística

Por segurosaldia.com julio 23, 2020 13:28

La tecnología como soporte de la actividad logística

En la actualidad la velocidad con la que se intercambia información, los avances en movilidad informática y los esquemas de comunicación cambiaron los procesos comerciales y logísticos. Esto mismo lleva a que las empresas tengan  que adaptarse rápidamente, para diferenciarse de la competencia.
Las nuevas tecnologías en logística se han desarrollado a un ritmo vertiginoso, cambiando las reglas del comercio y generando nuevas oportunidades. Los principales desafíos que se presentan en el sector de transporte se generan por la evolución de los modelos de venta y la tecnología, ayudando a reducir los costos y aumentando la productividad.
En el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19 en nuestro país, se verifica el crecimiento de las compras online, donde las entregas son el punto más importante.  Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas online crecieron un 300% en estos meses y, la protección de la mercadería durante el traslado necesita contar con información en tiempo real de la actividad de los proveedores para gestionar cualquier situación anómala que se produzca.
La transformación digital está contribuyendo a que el sector de transporte y logística pueda mantener su actividad en cualquier punto del territorio y puedan llegar a donde se los necesite, evitando grandes  pérdidas económicas en el traslado de mercaderías.
“Vivimos un momento único en la historia y tenemos a disposición tecnología muy diversa que aporta grandes ventajas competitivas para las empresas. Un ejemplo es la aplicación de Big Data que aporta mayor trazabilidad, mejorando el servicio al cliente y la operatividad”, comenta Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.
La tecnología aplicada al sector transportista es una fuente inagotable de soluciones, ya que ha dotado de sistemas de posicionamiento global, identificación por radio frecuencia, sensores, big data, GPS, celulares, Voice Picking y servicios satelitales, entre otros, para poder administrar y ubicar tanto la carga como la flota de vehículos en todo el territorio y en cualquier momento del proceso de entrega.
Algunas de las tecnologías que se vienen aplicando en la actualidad con gran efectividad son:

  • Internet de las cosas: ofrece múltiples posibilidades a través de la interconexión de cada uno de los activos en la cadena de suministro pudiendo controlar el trayecto de los productos en tiempo real, saber el estado de la mercancía y conocer las mejores rutas.
  • Big Data: permite la recopilación de grandes cantidades de información que se genera durante la cadena de suministro, que permite la distribución ágil detectando mejores rutas, seguimiento de productos, etc.
  • Dispositivos GPS que siguen evolucionando e incorporando mayores prestaciones permitiendo recopilar y transferir información en tiempo real.
  • Telemática: servicio que permite la transmisión de datos a partir de la informática y la tecnología de la comunicación para el desarrollo de procesos y técnicas de servicio.

Soluciones a medida para flotas
Frente a esta circunstancia, es necesario mantener segura la mercadería durante su traslado para asegurarse el arribo a destino, es por esto que Ituran Argentina ha desarrollado el servicio para flotas, ITURAN FLOTAS TRACKING PLUS, basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia, que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente  al Centro de Comando y Control (C3) propio y exclusivo de la compañía, con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
Además, a través de la APP/WEB MultiUsuario y MultiPlataforma Ituran, se puede acceder a la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo.

Acerca de ITURAN ARGENTINA:
ITURAN es la empresa líder en Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, con Altos Niveles de Calidad, orientados a la Seguridad, Emergencia y Servicios de Telemática. Con una infraestructura propia de comunicaciones en el AMBA y una cobertura Nacional por GPS, cuenta con un exclusivo Centro de Comando y Control (C3), operando con el equipamiento más sofisticado del mercado, brindando la mayor tranquilidad a nuestros Clientes. Fundada en Israel, en el año 1994, ITURAN es una empresa Multinacional que cotiza en NASDAQ (EEUU) bajo la sigla ITURAN y cuenta con más de 2.000.000 de Clientes a Nivel Mundial. https://www.ituran.com.ar/

Por segurosaldia.com julio 23, 2020 13:28
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<