Globant invierte más de u$s300.000 en dos startups argentinas: ¿a qué se dedican estos emprendimientos?

Por segurosaldia.com julio 17, 2020 12:22

Globant invierte más de u$s300.000 en dos startups argentinas: ¿a qué se dedican estos emprendimientos?

La aceleradora anuncia una inversión de más de u$s 300.000 en dos empresas de origen nacional. Detalles sobre el trabajo de los emprendedores

13.07.2020 • 10.37hs •STARTUPS

Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología con alto potencial de Globant anuncia una inversión de más de u$s300.000 para el desarrollo de dos nuevos emprendimientos: Woocar, una plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial para reducir los siniestro viales, y Drixit, una solución que busca proteger al trabajador industrial de accidentes laborales digitalizando y automatizando la operación .

«En estos momentos de adaptación y cambio, desde Globant Ventures buscamos seguir potenciando el ecosistema emprendedor local. Estos dos emprendimientos resumen lo que buscamos en una startup: negocios basados en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, alto potencial de crecimiento a escala global y un equipo de emprendedores capaces de ejecutar un plan de negocio saludable», sostuvo Martin Umaran, Chief of Staff, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures. «Además del aporte de capital, el objetivo es transmitirles nuestra experiencia para robustecer su modelo de negocios y expandir su mercado a otros países».

Los emprendimientos

Woocar es una plataforma que permite corregir los vicios del conductor, evitar accidentes y ahorrar combustible. A través de inteligencia artificial y basándose en ciencias del comportamiento, busca contribuir en la formación de mejores hábitos al momento de estar frente al volante.

Te puede interesar

El «Silicon Valley de Sunchales» ya es una realidad: cómo funcionará el millonario fideicomiso que potenciará startups

Mediante sensores que se encuentran en cualquier tipo de celular, evalúa formas y conductas para reducir hasta un 80% los accidentes viales de sus clientes.

Drixit Technologies desarrolló una plataforma para garantizar la seguridad de empleados y maquinarias en grandes espacios de trabajo, con información precisa en tiempo real y con alertas inteligentes configurables.

Al recopilar y analizar información sobre conductas y comportamientos de empleados industriales, esta startup logró integrar en un solo dispositivo un sistema que previene los accidentes laborales y optimiza la velocidad de reacción cuando ocurren.

Te puede interesar

Vio el negocio en un viaje y hoy ya opera en 5 países: la historia de Moova, el «Airbnb de la logística»

«El aporte principal de Globant hacia estas startups es acercarlas a una red de mentores para compartir conocimientos, experiencias y contactos», explica Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures. «Contamos con Endeavor Argentina, EY Argentina y el estudio Marval, O’Farrell & Mairal como aliados estratégicos».

Sobre Globant Ventures

Globant Ventures ha invertido hasta el momento u$s1 millón en 6 startups argentinas, relacionadas directamente con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

En la actualidad, Globant Ventures mantiene abierta la selección de nuevas startups. Los interesados pueden postularse en: www.globantventures.com.

https://www.iproup.com/startups/15145-globant-anuncia-ronda-de-inversion-en-dos-startups-argentinas

Por segurosaldia.com julio 17, 2020 12:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<