Se realizaron las XLVII Reuniones Ordinarias en materia de Asuntos Financieros del Mercosur

Por segurosaldia.com mayo 22, 2020 16:01

Se realizaron las XLVII Reuniones Ordinarias en materia de Asuntos Financieros del Mercosur

XLVII Reuniones Ordinarias en materia de Asuntos Financieros del Mercosur

Contaron con la participación de funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Durante la Presidencia Pro Tempore de la República del Paraguay, entre los días 12 y 21 de mayo del 2020, se llevaron adelante de manera virtual las XLVII Reuniones Ordinarias del SUB GRUPO DE TRABAJO Nº 4 “ASUNTOS FINANCIEROS” del Mercosur (SGT-4). Participaron representantes de la Gerencia de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de la Subgerencia de Relaciones Internacionales de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

El SGT-4 es un foro técnico compuesto por los Bancos Centrales, reguladores y supervisores de los diferentes tipos de servicios financieros del Mercosur, y es el responsable por los trabajos de integración financiera entre los países que conforman el bloque. La SSN forma parte de las Comisiones de Seguros y de Prevención del Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo.

Durante los dos días que se llevó adelante el encuentro de la Comisión de Seguros, los representantes de las áreas de Internacionales de los países miembros intercambiaron sus visiones sobre la situación global actual.

También continuaron con el análisis y la redacción del texto del proyecto de “Acuerdo Marco de Condiciones de Acceso y de Ejercicio para empresas de Seguros”, alcanzaron puntos de acuerdo y manifestaron la decisión de seguir trabajando con la finalidad de lograr una mayor integración de los mercados de seguros en la región.

En la reunión de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo, se comentaron las últimas novedades en materia normativa y las relativas a la actuación de los Organismos Supervisores en sus roles. Asimismo se analizaron diversos casos prácticos.

Cabe destacar que la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo es la encargada de coordinar entre los países miembros, en forma permanente, la normativa y los procedimientos de control tendientes a impedir la utilización del sistema financiero (bancario, seguros y valores) para el desarrollo de maniobras de lavado de dinero o de financiamiento del terrorismo.

La próxima reunión tendrá lugar en el mes de octubre, en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

Por segurosaldia.com mayo 22, 2020 16:01
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<