GRUPO CAMPICI (ESCUDO, TPC, CESCE) se queda con OCA y GRUPO PROF (PROF, PLUS ART, ROSALES) con GARBARINO: dos grupos que salen de shopping en el momento ideal.

Por segurosaldia.com mayo 12, 2020 17:12

GRUPO CAMPICI (ESCUDO, TPC, CESCE) se queda con OCA y GRUPO PROF (PROF, PLUS ART, ROSALES) con GARBARINO: dos grupos que salen de shopping en el momento ideal.

GRUPO CAMPICI (ESCUDO, TPC, CESCE) se queda con OCA

GRUPO PROF (PROF, PLUS ART, ROSALES) con GARBARINO

Cuarentena, crisis, parate, renegociación de deuda, aislamiento y economía por el piso: coctel ideal para salir de shopping y adquirir empresas con reputación, canales de venta y necesitadas de un accionista que tenga plata, espalda, plan, gestión. Como Anillo al dedo, ambas lo cumplen. Es como comprar acciones en la peor baja.

En el seguro, casualmente ambas, pusieron cientos de millones a otro dólar (+/- $ 16/$ 18), hoy convertido serían equivalente a u$s 60 millones, y eso a pesos hoy serían unos $ 7.500 millones. Sí, así fue. Guste o no, la plata fue invertida, ingresada en los asientos contables y verificada por la SSN. Lo demás, alimento de debate de redes y pasillos, con el derecho de opinar y disentir o reclamar dónde corresponda.

Ambos tienen o hicieron experiencia y lidiaron con administradores y/o accionistas rebeldes, difíciles, o con serios déficit de capital. Y tuvieron control excesivo del organismo de control y de competidores, guerra de guerrilas en algunos casos ganada holgadamente.y prácticas desleales comerciales en ambos casos. Más aún, el organismo de control fue parcial.

Ahora bien, ambos qué compran, con qué se quedan: agencias, sucursales, canales de venta, centro de cobro de srrvicios, centros neurálgicos de operadores de servicios y ventas TOP: correos y logística (auge hoy y de ahora en más) y electrodomésticos (lo que más se vende junto a autos).

Ambos necesitan y le suma, todo lo que tienen esas empresas. Más aún, suman miles de vendedores, miles de oficinas físicas y on line, y a su vez le dan a los PAS de la actividad (unos 37.000) herramientas y canales en una Argentina de VARA BAJA dónde se evluará ante todo, el precio. Se priorizará PRECIO. Bingo!

En el caso de PROF/ROSALES con GARBARINO , el competidor no suma ni mueve la aguja, y cero reputación y gestión en ese ámbito sin contar la cuestionada reputación en su negocio fuerte, la basura. También PROF/ROSALES suma presencia en todo el pais con oficinas propias y de PAS.

En el caso de GRUPO CAMPICI con OCA es doble suma: por un lado el fracaso rotundo de todos los que quisieron remontar la empresa en los últmos años, y sólo se gastaron lo que había sin honrar compromisos, y peor aún, sin PLAN. Y por otro el crecimeinto del grupo en negocios, primas, oficinas, empresas.

Un mérito más de la actividad aseguradora es la inexistencia por ley y por normativa, de ayuda de bancos y créditos. Eso marca el PLUS en la capacidad de gestión de cualquier aseguradora con respaldo por sobre otro interesado.

Ambos tienen algo que en esta etapa política, que suma: plan, gestión, plata y apoyo sindical.

El seguro sale del universo SEGURO, y demostrará que ser asegurador, es más que ser empresario.

© Segurosaldia.com

 

 

Por segurosaldia.com mayo 12, 2020 17:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<