MetLife y su Fundación destinan fondos para dotar de respiradores al Hospital Fernández y colaborar en la emergencia alimentaria

Por segurosaldia.com mayo 7, 2020 14:43

MetLife y su Fundación destinan fondos para dotar de respiradores al Hospital Fernández y colaborar en la emergencia alimentaria

La compañía y su fundación aportaron recursos para responder a las personas más afectadas por la situación del coronavirus. Sus colaboradores suman trabajo voluntario y servicio profesional gratuito. Las iniciativas superan los 7.7 millones de pesos.

 

Buenos Aires, 6 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones que desarrolla para socorrer a las personas más afectadas por la situación del coronavirus (covid-19), MetLife aportó los fondos, a través de su Fundación, para la compra de nuevos respiradores para el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández. Además, para colaborar con la atención de la emergencia alimentaria en el país, MetLife destinó fondos para el programa #SeamosUno, impulsado por el sector empresarial, entidades religiosas y sociales, que llevará productos alimenticios y de higiene a 4 millones de personas.

En paralelo, colaboradores de la compañía trabajan en la confección de miles de barbijos desde sus hogares, brindan asesoramiento profesional gratuito y suman su trabajo voluntario, entre otras iniciativas. Los colaboradores del área legal de la compañía ofrecieron sus servicios para brindar asesoramiento gratuito a otros empleados y al público en general que tenga consultas sobre la normativa vinculada al coronavirus dictada durante la emergencia sanitaria. Esta iniciativa es impulsada a través de la comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Otros programas en los que se sumaron los empleados voluntarios de MetLife son: apoyo a la Fundación Caminando Juntos que brinda insumos, comida y elementos de higiene personal y del hogar para familias de comunidades vulnerables; la Fundación SI que apoya a personas en situación de calle contribuyendo con alimentos e insumos de primera necesidad; y la Fundación Hacela rodar que trabaja en la fabricación de material de protección para los médicos (antiparras). La organización también impulsó una convocatoria de voluntarios para sumarse al programa de asistencia para la tercera edad Mayores Cuidados implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

# # #

 

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com

 

Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation creemos que la salud financiera corresponde a todos. Reunimos soluciones audaces, una profunda experiencia financiera y significativos donativos para desarrollar la salud financiera en personas y comunidades marginadas que aspiran a más. Apoyamos organizaciones sociales de todo el mundo a fin de crear soluciones de salud financiera y desarrollar comunidades más fuertes. A la vez, motivamos a los colaboradores de MetLife para ayudar a generar un impacto positivo, a través del voluntariado corporativo. MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de años de MetLife de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su creación hasta fines de 2019, MetLife Foundation ha otorgado más de USD 860 millones en donativos y USD 85 millones en inversiones en programas para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que MetLife presta servicios. Al día de hoy, nuestro trabajo en salud financiera ha ayudado a 9.9 millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita metlife.org.

Por segurosaldia.com mayo 7, 2020 14:43