Inteligencia Aseguradora es dar noticias, informar, formar opinión, investigar, cruzar datos, involucrarse.  

Viernes, 26 de Abril de 2024

Descuentos de hasta 50% en seguros del auto durante la cuarentena

Por segurosaldia.com abril 23, 2020 12:47

Algunas empresas ofrecen bonificaciones por 3 y 6 meses, aunque desde la Superintendencia explican que por el momento no están obligadas a realizarlo

Por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para amortiguar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19), varias aseguradoras de autos aplican descuentos de hasta 50% ante el menor uso del vehículo a raíz de la cuarentena.

Cómo recibir el descuento del seguro del auto:

  • Algunas aseguradoras, no muchas, lo realizan automáticamente.
  • En otras, deberán comunicarse con la empresa y consultar si están aplicando dicho beneficio y solicitarlo.

En algunas empresas, las rebajas de hasta 50% estarán vigentes durante tres meses, otras sólo el 30% en más tiempo, 6 meses. En otros casos, las bonificaciones son de entre 5% y 30% del valor de la cuota.

Las aseguradoras, para poder aplicar el descuento, cubren sólo en caso de robo o cualquier problema que pueda ocurrir dentro del garage.

Las bonificaciones rondan entre los 500 a los 3.000 pesos mensuales, teniendo en cuenta el tipo de cobertura, antigüedad en la aseguradora y modelo del auto.

No están obligadas a realizar el descuento

Ante el reclamo continuo por parte de los clientes, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que  la entidad no emitió ninguna normativa en la que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos o bonificaciones en las cuotas de las primas de las
pólizas de seguros obligatorios.n

El comunicado oficial busca dar claridad sobre «publicaciones y noticias que han circulado en los últimos días en el marco de la Emergencia Sanitaria y en relación con el Seguro Automotor».

 

En este marco, la Superintendencia resaltó que «no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios», expresó.

Fuentes del organismo explicaron que queda a disposición de cada aseguradora la posibilidad de ofrecer descuentos o bonificaciones. «Informamos que desde la Superintendencia no se ha dispuesto ninguna obligación».

«Por lo expuesto, se recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente», indicó la SSN en el comunicado.

Y, recordó que «toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados -página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn».

Por segurosaldia.com abril 23, 2020 12:47