El seguro rebaja y retrasa pólizas para ayudar a sus clientes.

Por segurosaldia.com abril 7, 2020 19:46

El seguro rebaja y retrasa pólizas para ayudar a sus clientes.

Mapfre no cobrará la parte de prima que corresponda al estado de alarma

El sector asegurador se moviilza para apoyar a los clientes que atraviesan dificultades debido a la expansión del Covid-19 y al consiguiente parón económico. Retrasos en el cobro de recibos, flexibilización en las facturas, y descuentos… son algunas de las medidas adoptadas por compañías como Mapfre, Zurich o Línea Directa.

“Hay que hacer lo posible para apoyar al tejido empresarial que sostiene a este país, los autónomos y las pymes. También las grandes empresas dependemos de ellos”, explicaba ayer el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en su cuenta de Twitter.

La principal medida que ha adoptado la mayor aseguradora española es descontar en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de estado de alarma.

El importe se descontará en el primer recibo que tenga que abonar el cliente tras la conclusión del estado de alarma, sin que éste tenga que realizar ningún trámite o solicitud. La medida incluye todos los seguros que autónomos y pymes tengan contratados con la compañía para protección de su actividad empresarial.

OTRAS MEDIDAS DE AYUDA

  • Generali. La mayor aseguradora italiana, con fuerte presencia en España, anunció hace dos semanas que había creado un fondo dotado con 100 millones de euros para hacer donaciones a los sistemas públicos de salud, con el objetivo de luchar contra el Covid-19.
  • PSN. Previsión Sanitaria Nacional ha puesto a disposición del Gobierno central y de la Generalitat Valenciana su complejo hotelero San Juan, en Alicante, para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Cuenta con 285 habitaciones y 570 camas.
  • Axa. La compañía ha preparado a un equipo médico específico para que pueda resolver todas las dudas relacionadas con la pandemia que tengan clientes y empleados del grupo. Atienden las 24 horas del día.
  • Mutua Madrileña. También ha ofrecido a sus clientes aplazar el pago de los recibos durante tres meses, sin coste alguno.
  • Mutual Médica. Esta mutualidad ha tomado la decisión de apoyar a los médicos que trabajan por cuenta propia y que tengan contratado el seguro MEL -alternativa para sanitarios al régimen de autónomos en la Seguridad Social, el RETA- y les permite “retrasar el pago de los próximos tres recibos, hasta el mes de julio”, según explica la mutualidad de los médicos. Indica la entidad que esta medida ayudará a cerca de 30.000 médicos.

Además, Mapfre pondrá disposición de todos los clientes nuevas facilidades de pago, fraccionando la factura en 12 mensualidades, sin aplicar ningún tipo de interés.

La aseguradora ha cifrado el coste de estas medidas de apoyo a sus clientes en 30 millones de euros.

En el caso de Línea Directa, perteneciente al grupo Bankinter, su principal medida es permitir a sus clientes autónomos acogerse al pago aplazado hasta tres meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos, o en distintas mensualidades.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de las diversas medidas que la compañía está adoptando para apoyar a sus clientes en estos momentos tan extraordinarios, y se podrán beneficiar de ella más de 150.000 autónomos que la aseguradora tiene actualmente en cartera”, explica la aseguradora en un comunicado.


El decálogo de Zurich

Zurich Seguros anunció el lunes un plan de contingencia de aplicación inmediata que se resume en diez compromisos con sus clientes. El objetivo es garantizar la prestación de servicios sin riesgo para sus empleados y colaboradores, “y aliviar las cargas económicas que recaen sobre particulares, pymes y autónomos”, explican fuentes de la entidad.

Los compromisos de Zurich Seguros (la filial española del grupo suizo) se han comunicado a los agentes y corredores que trabajan con la compañía, así como a sus principales socios distribuidores de seguros.

Entre las principales medidas destacan aquellas destinadas a mitigar la situación económica de los asegurados como la ampliación del plazo de pago a 90 días, periodo durante el cual no se procederá a la anulación de las pólizas ni se reclamará el cobro.

Además, se va a ofrecer la posibilidad del fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses, y se incluye la cobertura de Covid-19 para los clientes que tengan contratado un seguro de vida riesgo con Zurich en caso de que el siniestro sea consecuencia del COVID-19. Esta decisión de compañía implica que no se aplicará la exclusión por epidemia a los asegurados que se vean afectados por esta enfermedad.

Los diez compromisos incluyen otras medidas como la implementación de pagos con tarjeta de los recibos domiciliados devueltos y pendientes; algo que se podrá realizar a través zurich.es o en el área de cliente MiZurich. También se ha habilitado el mantenimiento de la operativa de todos los servicios para clientes y mediadores con herramientas telemáticas, o la vídeo peritación de los siniestros.

En esta misma línea, la start-up BDEO, especializada en servicios de teleperitación, ha ofrecido a las aseguradoras y a los peritos de seguros poder utilizar su herramienta, de forma gratuita, durante el estado de alarma. “Así facilitamos el trabajo en remoto de nuestros trabajadores, garantizando su seguridad y también garantizando la continuidad del servicio a todos los asegurados”, explican desde la firma.

Otro de los problemas que se están encontrando muchos particulares confinados es el temor a acudir a un centro de atención primaria para hacer consultas médicas básicas. Por ello, la aseguradora de salud Savia (perteneciente al grupo Mapfre) ha ofrecido su aplicación de forma gratuita aquellos particulares que quieran recibir una recomendación sanitaria a distancia. Las consultas se pueden realizar a través de un chat con el equipo médico que trabaja para la compañía, e incluso por videoconferencia.

El grupo asegurador y hospitalario Sanitas ha decidido montar hospitales de campaña en sus centros de La Moraleja y La Zarzuela para atender a todos los pacientes, propios y ajenos, que el Ministerio de Sanidad le haya asignado, para combatir a epidemia del coronavirus.

Fuente: España. CincoDías.ELPAÍS

Autor: CincoDías.ElPAÍS

 

 

Por segurosaldia.com abril 7, 2020 19:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<