Por la cuarentena, piden que los seguros bajen un 30% las pólizas para vehículos

Por segurosaldia.com abril 1, 2020 23:03

Por la cuarentena, piden que los seguros bajen un 30% las pólizas para vehículos

El concejal por Encuentro Vecinal Juan Pablo Quinteros solicitó en las últimas horas que las empresas que cubren los seguros obligatorios bajen un 30 por ciento las cuotas de las pólizas, a raíz de la merma en la circulación de vehículos por la vigencia del decreto que dispone el aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, Quinteros indicó que la presentación se basa en datos oficiales que registraron una importante baja en la circulación de vehículos en las calles desde el inicio de la cuarentena. Eso, a su criterio, disminuye la posibilidad de que se produzca algún siniestro.

“Surge a raíz de información oficial que indica que ha bajado un 95 y 90 por ciento la circulación de vehículos por la cuarentena”, explicó.

Y agregó que la iniciativa busca que las empresas “hagan una devolución como poseedores proporcional del seguro obligatorio”.

Según Quinteros, “las aseguradoras estarían teniendo una ganancia extraordinaria” y por ello considera que sería “justo que los que paguen el seguro tengan un monto de crédito, una devolución”.

“Hemos propuesto un 30 por ciento de rebaja, pero la intendencia podría ir de ahí para arriba, si así lo considera”, finalizó.

 

 

Por segurosaldia.com abril 1, 2020 23:03