¿Qué seguros necesitas para tu ecommerce?

Por segurosaldia.com marzo 20, 2020 16:16

¿Qué seguros necesitas para tu ecommerce?

La gestión en un ecommerce requiere de una serie de seguros para proteger los intereses de esta actividad profesional en formato online. En donde es un instrumento muy importante para que puedas estar en completa disposición de proteger, no solo tus intereses profesionales, sino también tus bienes y equipos informáticos. En donde lo más importante es que todo funcione con completa corrección.

Desde este contexto general, hay que indicar que los seguros para tiendas online son habitualmente seguros de comercio que tienen por objeto principal proteger tanto el local o almacén, como los bienes o stock ante distintos riesgo (incendio, robo, daños eléctricos, agua, etc.) y la responsabilidad civil tanto del local como del propio negocio.

En todo caso, si tu negocio online no tiene local porque prestas servicios y no vendes productos, lo habitual es contratar un seguro de responsabilidad civil general que cubre la responsabilidad civil de explotación, patronal y de productos y la defensa jurídica frente a estas reclamaciones.

Si dispones de tienda online o has pensado en montarla, esta información es indispensable De todas formas te ayudará a poner tu tienda en internet de forma fácil y de forma más segura posible para tus intereses

Seguros para ecommerce: protección de bienes

El precio del seguro de tu tienda o comercio en línea depende principalmente de si aseguras o no el local, o sólo aseguras la responsabilidad civil. Uno de los más demandados es el denominado seguro de compras que es una póliza para empresas dedicadas a la venta de productos terminados directamente al consumidor.

Este producto tiene coberturas adaptadas a este tipo de establecimientos. Las garantías de asesoramiento técnico sobre calidad y seguridad y de ampliación de responsabilidad civil, entre otras, para completar la protección que tú y tu negocio por Internet necesitáis.

Otra de las pólizas necesarias para esta clase de negocios es la de transporte terrestre. En el sentido de que ayuda a contar con la protección más completa, ya seas cargador, intermediario, transportista u organizador de exposiciones de arte. Al igual que ofrece una modalidad en la que se ve encaminada principalmente a atender las necesidades de los propietarios de mercancías. Esta póliza obliga al asegurado a dar comunicación de cada uno de los viajes realizados, estableciéndose una tasa para cada uno de ellos en función de la mercancía asegurada por este producto financiero.

Seguros para la informática

Por otra parte, dentro de esta oferta también está presente esta importante prestación. En donde los usuarios, autónomos y pymes pueden suscribir diferentes tipos de pólizas para preservar el buen funcionamiento de sus ordenadores o equipos informáticos a través de productos que incorporan coberturas para la reparación, instalación y mantenimiento de los ordenadores, pérdidas de datos y daños físicos de sus componentes y, que incluso están destinados a los ordenadores portátiles; aunque no obstante los particulares siempre pueden recurrir a la contratación de un seguro del hogar en el cual se incluyan coberturas para corregir las posibles deficiencias en el uso de los ordenadores, así como un servicio de asistencia informática.

Otra variante que también pueden suscribir los usuarios son las pólizas para asegurar los equipos electrónicos tanto para uso profesional como privado que estén instalados en el hogar o en oficinas y que están destinados a particulares con interés de asegurarlos, tanto para uso profesional como privado. Este tipo de seguros cubre por lo general cortocircuitos y otras causas eléctricas (sobretensión, inducción o aislamiento deficiente), defectos de engrase, faltas de montaje y mano de obra deficiente, entre las más comunes.

Además cubre los daños externos como el incendio, explosión, impacto directo del rayo, robo y otros fenómenos de la naturaleza, entre otras contingencias. A través de ellas se parte de una garantía básica que afecta a los daños de los equipos y otras opcionales que se refieren a los daños que los pudiese ocasionar los porteadores externos y al incremento del coste de la operación. El precio de esta clase de seguros se calcula en función de las características de los equipos electrónicos, su antigüedad y utilización práctica dentro del hogar, oficina o despacho profesional.

Asegurar las oficinas

Para su tramitación, es recomendable conocer la póliza que se desea contratar, ya que puede incluir coberturas que el propietario de la oficina no contempla asegurar, bien porque no las necesita o, bien porque no le compensa económicamente, de ahí que algunas aseguradoras opten por lanzar al mercado seguros “a la carta”, más personalizados a los intereses de cada propietario.

Se debe buscar un seguro que proteja con garantías las particularidades propias de cada oficina, así por ejemplo, las que están ubicadas en plantas bajas deberán recoger entre las contingencias las derivadas de los desastres metereológicos (riadas, roturas de cañerías, etc.), lo que no puede afectar a los locales ubicados en plantas que necesitan de otros requisitos.

Por su naturaleza, esta clase de pólizas están especialmente indicadas a profesionales o trabajadores autónomos que tienen la necesidad imperiosa de proteger su espacio y todo lo en ello se guarda, de ahí que sean ampliables también a despachos profesionales.

Responsabilidad civil

Muchas compañías de seguros han desarrollado el seguro de responsabilidad civil general, un seguro muy completo por la diversidad y amplitud de sus coberturas y flexible para adecuarse a las necesidades de cada empresa. Este Seguro de RC garantiza la máxima protección frente a reclamaciones de terceros en cualquier sector, incluyendo actividades profesionales, recreativas y de ocio.

En este sentido, el Seguro de Responsabilidad Civil General permitirá que tu empresa continúe siendo económicamente viable después de haber sufrido reclamaciones de terceros por la responsabilidad derivada de la actividad, de los productos o de los trabajos realizados. Además, te ofrecerá la mayor amplitud de garantías para adaptarse a tus necesidades.

Con el objetivo de que sus directivos no puedan eludir la posibilidad de tomar alguna medida que ponga en peligro los activos empresariales o provocar pérdidas a terceros. Por este motivo, es muy favorable que dentro del sector digital se pueda formalizar una póliza de estas características. Para que vaya dirigido a directivos y administradores que ofrece protección hacia posibles daños a terceros.

Entre las principales coberturas que ofrece este producto asegurador están algunas tan relevantes como las que os vamos a exponer a continuación:

  • Responsabilidad civil para las personas aseguradas
  • Fianzas
  • Nuevas filiales
  • Defensa en reclamaciones por contaminación
  • Rehabilitación de imagen pública
  • Multas y sanciones administrativas
  • Responsabilidad civil por parte del fundador
  • Aval concursal

 Mientras que por otra parte, también está habilitado el denominado seguro para empresas Multiriesgo y que está pensado para que ningún incidente haga parar la actividad de tu negocio. Cualquier empresa está expuesta a ciertos riesgos por los que conviene estar prevenido.

Si tienes alguna duda, déjanos tu teléfono y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

Estas son algunas de las situaciones de mayor relevancia con cobertura en el multiriesgo que desarrollan varias compañías de seguras y entre las que destacan las siguientes:

  • Daños por agua
  • Fenómenos naturales
  • Rotura de cristales
  • Incendio de vehículos
  • Reposición de moldes y archivos
  • Robo o hurto

Seguros para trabajadores

Si bien en este tipo de productos aseguradores es normal que se contraten de forma individual (seguro de jubilación, indemnización diaria o por enfermedad), no falta tampoco la posibilidad que ofrecen algunas compañías de seguros que los proporcionan de manera conjunta a sus clientes través de un “pack” asegurador en las que se cubren todas las contingencias anteriormente mencionadas. Si bien su tarifa global es más elevada, se puede conseguir un cierto ahorro que si se contratan uno por uno, de forma aislada, incluso por medio de varias aseguradoras.

Todavía no está implantada esta estrategia en la actual oferta, pero siempre se podrá optar por algún modelo asegurador que reúna estas características (o similares) y que tienen como principales destinatarios a los trabajadores por cuenta propia, que por otra parte son los que mayores deficiencias tienen para recibir este tipo de prestaciones sociales y, por tanto los más sensibles a recibir estos servicios sanitarios y sociales.

Planes integrales para profesionales

Otra solución que disponen los autónomos para proteger sus intereses es a través de un plan integral dirigidos a las personas que trabajen por cuenta propia, con el que puedan compensar los ingresos que se dejan de percibir en caso de baja laboral. También puede contratarse para asegurar las bajas por accidente o enfermedad, y aminorar así los gastos que esto conlleve, percibiendo el autónomo la indemnización durante el tiempo que permanezca sin trabajar. Uno de las ventajas de acudir a esta propuesta aseguradora es que se puede suscribir opcionalmente un plan de cobertura médica, así como la garantía de hospitalización por cualquier causa.

Con su contratación se elimina el riesgo de no obtener sus ingresos regulares por una baja laboral, y así proteger su patrimonio y el de toda su familia completando los ingresos de la Seguridad Social. Permite obtener además una indemnización diaria que puede oscilar entre 20 y 50 euros aproximadamente, así como la obtención de nuevos servicios o prestaciones médicas sin coste adicional para sus titulares y, en algunas propuestas más completas incluso la posibilidad de recibir un servicio de orientación jurídica telefónica y de orientación médica totalmente gratis. En lo que se conforma como una solución aseguradora para la empresas online.

Por segurosaldia.com marzo 20, 2020 16:16