CORONAVIRUS sorprendió a gran parte del SEGURO: sin comunicación o se dio por sabido. Las lagunas lógicas. Respuestas halladas, las que faltan.

Por segurosaldia.com marzo 20, 2020 13:18

CORONAVIRUS sorprendió a gran parte del SEGURO: sin comunicación o se dio por sabido. Las lagunas lógicas. Respuestas halladas, las que faltan.

CORONAVIRUS sorprendió a gran parte del SEGURO: sin comunicación o se dio por sabido. Las lagunas lógicas. Respuestas halladas, las que faltan.

CoronaVirus o Covid-19: Virus de 7 cepas que genera desde resfríos a neumonía viral en humanos que se contrae por aire y tacto. Puede causar desde un resfrío común hasta enfermedades respiratorias agudas en cualquier edad, +/- es así. Todo esto se da por sabido.

Lagunas: Dice el diccionario de CLARÍN/AAL del año 1997 en su página 453…”En un escrito, hueco dejado para poner algo, o en que algo se ha borrado. Vacío o solución de continuidad en cualquier seria o conjunto. (fig.) Olvido momentáneo”.

Que sucedió que no hubo 197 mensajes (sólo 10 +/-) de PLANES DE CONTINGENCIA EFECTO CORONAVIRUS. No hubo, se daba por entendido, se daba por sabido, era lógico, redundante decirlo, nadie lo solicitó, no hay plan, agarró de sorpresa, subestimaron la pandemia, minimizaron el riesgo.

LIBRA y PROF SEGUROS fueron de la partida, y PROF con la sorprendente modalidad de 100% DIGITALIZACIÓN y sus 170 empleados equipados con NOTEBOOK para todo tipo de contingencia: pandemias, terrorismo, efectos climáticos. FED PAT, CALEDONIA, ESCUDO, RUS, ORBIS, ANTÁRTIDA y algunos casos preocupan de aseguradoras líderes en salud que a anteayer ni hicieron HOME OFFICE. Otros lo hicieron, creemos, pero no lo han comunicado. Tendrán sus motivos.

¿Argentina? Subestimó como siempre, un ministro en modo OFF y un país fronterizo, PARAGUAY que, al 4to caso detectado, cerró sus fronteras. Todos aplauden, allá. Acá otra vez ocultamos o no sabemos, y centralizamos vez, no sabemos si son 128 o 5.000, en algo que el CEO de SMG dijo ser una guerra, para nosotros es una mezcla de GUERRA, PANDEMIA, ATAQUE TERRORISTA y TSUNAMI. Peor en este bendito país con dios propio y 4 climas, existe y se cultiva la Cuarentena estilo argentino.

GINÉS GONZALEZ GARCÍA, ministro de salud y ex director de SUDATLÁNTICA SEGUROS en los 90’ junto al ex juez MARCHETTI dijo que nuestro sistema de salud aguanta hasta 250.000 contagiados, cifra que espera para ABRIL/MAYO. Biennnnn

Para entrar directamente a lo que interesa:

Cómo pagan quienes NO ESTAN BANCARIZADOS, NO TIENEN TARJETAS y no hay medio electrónico de pago abierto de acá al 31-3 o más y se generaron vencimientos de pólizas, de cuotas por pólizas vigentes.

Cómo COBRAN CHEQUES DE SINESTROS quienes tenían fecha en estos días. Peor aún, dónde depositan, cuándo.

Uno de los casos a analizar es el de ANTÁRTIDA (lleno de errores y horrores de sintaxis) pero que se animó a decir que hay asegurados informales o sin bancarizar, que dice en su comunicado que DISPONIBILIZARÁ TODOS LOS MEDIOS PARA QUE TODOS NUESTROS ASEGURADOS PUEDEN REALIZAR SUS PAGOS CORRESPONDIENTES.

A TAL EFECTO, UDS PUEDE REALIZAR EL CAMBIO EN SU FORMA DE PAGO…y después hace una sugerencia o directiva que deja abierta una duda inmensa porque remata el mensaje con…”CONTACTANDO A SU PRODUCTOR DE SEGUROS QUIÉN ARBITRARÁ LOS MEDIOS PARA HACERNOS LLEGAR SUS PAGOS”. Chan.

El PAS “arbitrará…¿cómo? Y, cobrándole en forma manual. Así de fácil, volviendo al 2016.

La SSN dice…CRI CRI CRI CRI, o nada por CIERRE HASSTA NUEVO AVISO. Bien, lo hizo siempre, incluso con la pesificación. ¿Tendrán cobertura quiénes no paguen, o los PAS no dejarán de perder comisiones y le irán a cobrar? Se aplicará, entendemos, la FUERZA MAYOR o hechos aleatorios.

 

El Editor. Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com marzo 20, 2020 13:18
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<