Sancor Seguros se sumó a nuevos retos: tecnologías disruptivas

Por segurosaldia.com marzo 11, 2020 17:01

Sancor Seguros se sumó a nuevos retos: tecnologías disruptivas

Sancor Seguros participó y apoyó el XVI Congreso Internacional Alasa, que se llevó a cabo del 9 al 12 de marzo en el hotel InterContinental Mendoza. ¡Mirá quiénes estuvieron allí!

Resultado de imagen para sancor seguros

 

www.segurosaldia.com

 

Del 9 al 12 de marzo de 2020 en el hotel InterContinental Mendoza se llevó a cabo el XVI Congreso Internacional Alasa -Asosiación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario-. Bajo el título “Nuevos retos del seguro agropecuario: masividad y tecnologías disruptivas”. Del mismo participaron personas de diferentes nacionalidades, incluyendo representantes de las principales compañías aseguradoras de Latinoamérica y reaseguradoras del mundo, como así también de organismos públicos de los países de la región y diversos actores de la cadena de valor.

 

«Este evento de carácter internacional es una de las principales herramientas para reforzar la misión de promover al seguro agropecuario como un insumo básico para el productor rural, que le permite protegerse y tener respaldo económico frente a las diversas contingencias que pueden amenazarlo, beneficiando así a toda la cadena de valor», contaron desde Sancor Seguros.

 

El mismo contó con la presencia de más de 400 personas -de las principales compañías aseguradoras de Latinoamérica y reaseguradoras del mundo-, así como también con los representantes de los organismos públicos de los países de Ia región y los diversos actores del negocio.

Además hubo un espacio Tech Latam del cual fue parte Sancor Seguros a través Cites:

El objetivo de este espacio es vincular y así generar un nuevo canal de diálogo entre Startups y la industria aseguradora, dándole lugar a innovadores que puedan compartir sus proyectos con toda la cadena del sector de seguros agropecuarios.

Te lo cuenta Ezequiel Manavela Chiapero. ¡Mirá!

 

 

En este marco, se seleccionaron 10 startups de Latinoamérica que ejemplifican cómo las tecnologías están transformando los modelos de negocio del agro, y a partir de ellos, están generando nuevas oportunidades para el insurance business.

Como complemento de las exposiciones de estos proyectos de innovación, hubo paneles con la participación de especialistas del sector y una charla de cierre sobre “Innovación como estrategia de viabilidad de las compañías” a cargo de Marta Cruz, Co-founder y Managing Partner de NXTP.

“Las tecnologías digitales puestas en manos de emprendedores están reconfigurando a todas las industrias. En los seguros, estas herramientas generan posibilidades de gestionar riesgos como nunca antes en la historia, así como de descubrir nuevas actividades pasibles de ser aseguradas. Por este motivo, se ha dispuesto por primera vez dentro del Congreso, un espacio para que emprendedores que buscan aportar soluciones de impacto puedan encontrarse e intercambiar visiones con los protagonistas del negocio, de manera de ajustar sus propuestas de valor, hallar clientes y hasta potenciales inversores”, manifestaron desde ALASA.

 

Más acerca de Sancor Seguros

Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. nació en Sunchales, Santa Fe, en 1945. Esta Cooperativa le dio origen al Grupo Asegurador Sancor Seguros. Con Casa Central en Sunchales ha logrado expandirse a todo el país, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia.

Lidera el mercado asegurador no solo en cuanto a facturación, sino también por el reconocido trabajo en materia de seguridad y prevención, y por su imagen y transparencia.

Misión

Brindar protección personal y patrimonial a nuestros asegurados, a través de un equipo de trabajo altamente capacitado, identificado con el Grupo, creativo y con sentido de compromiso social.

Visión

Liderar el mercado asegurador nacional y consolidar nuestra presencia regional, otorgando servicios de alta calidad, con innovación y responsabilidad social.

www.sancorseguros.com.ar

www.segurosaldia.com

Nota: www.mdzol.com

 

Por segurosaldia.com marzo 11, 2020 17:01