Los PCC y su utilidad real a debate.

Por segurosaldia.com diciembre 16, 2019 16:57

Los PCC y su utilidad real a debate.

Estimados COLEGAS:

Sabemos que muchos creen que todo lo referente a capacitación lo determina la S.S.N.

La verdad es que los temas, cantidad de cursos,   duración y costo mínimo lo establece FAPASA a través del ENTE LEY 22400.  Ergo nosotros mismos, ya que la misma está integrada por las 22 Asociaciones de Productores asesores de las distintas provincias del país.

El  17DIC2019 se reúnen en C.A.B.A los dirigentes del Consejo Federal de FAPASA, a los fines de determinar el esquema 2020 de los PCC. Apelamos a que los dirigentes que participen de la misma, tengan como objetivo primario,  la verdadera formación profesional del productor asesor de seguros, y velar por los intereses genuinos de los mismos. Observamos que los objetivos fijados, desde la instauración del sistema de cursos PCC, han tenido como vector otros intereses, que no parecerían estar vinculados, con una auténtica  intención de apuntar a una mejora de la calidad profesional de los PAS.

No estamos en contra de la capacitación, todo lo contrario, si en contra de su obligatoriedad,  que dicho sea de paso, no se apoya en ninguna ley vigente. Amén de que seguimos manteniendo nuestra postura para eliminar tal condición, entendiendo que por el status quo vigente, no es esperable tal decisión, solicitemos por todos los foros, y redes sociales afines a nuestro sector, que los “DIRIGENTES DE FAPASA”, también PAS, determinen y soliciten a la SSN, lo siguiente:

1 – Se reinstaure el régimen anterior de un solo curso obligatorio por año;

2 – Que dicho curso tenga una duración mínima de cuatro (4) horas, pero acorde al temario a tratar.

3 – Que sea dictado por capacitadores con acreditado conocimiento y experiencia en los temas a exponer.

4 – Que los temas sean dictados con la debida profundidad y que algunos de ellos pueden ser, aunque por supuesto ampliables, los siguientes:

  • LA RESPONSABILIDAD CIVIL COMPRENSIVA ANTE EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL
  • PÓLIZA DE INCENDIO – ADICIONALES y EXCLUSIONES – Definiciones de bienes, etc.
  • PÓLIZA DE PERDIDA DE BENEFICIOS
  • PÓLIZA DE ROTURA DE MAQUINARIAS
  • PÓLIZA DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE
  • PÓLIZA DE TODO RIESGO OPERATIVO
  • EL PAS FRENTE AL CAMBIO TECNOLÓGICO – DESARROLLO DE ARMAS PROPIAS
  • MARKETING DIGITAL

5 – Elección de los temas por parte de los PAS, de acuerdo a su conveniencia en sus estrategias profesionales y comerciales.

Claramente el esquema imperante de 2 cursos semestrales, es un claro perjuicio en tiempo y recursos para el PAS, no aportándole capacitación sustanciosa al profesional. Aun mas grave es la situación para los colegas del interior, los cuales pagan capacitaciones mas costosas, sumando el valor del traslado, y en algunos casos hospedaje, para poder cumplir con la normativa ilegitima.

Esta posición ya fue manifestada por APS (Asociación Civil Profesionales del Seguro de la Provincia de Buenos Aires), en la nota presentada a la SSN , el pasado 19/03/19, como así también, en redes sociales por RECLAMOS PAS en su nota del 15/04/19.

Saludamos a Uds. con nuestro mayor respeto y descontamos vuestro apoyo, para lograr que el PAS sea cada vez más profesional, y útil a nuestra sociedad.

La Plata, 12 de diciembre de 2019.

Comisión Directiva de APS.

Por segurosaldia.com diciembre 16, 2019 16:57
Escribir un comentario

2 Comentarios

  1. Nicolás Zavaleta diciembre 16, 23:42

    Me parece muy buena la nota, la verdad que los cursos solo sirven para recaudar, en Tucumán un curso sale $4000 un robo total por ATPAS

  2. CARLOS A. DOMINGUEZ diciembre 17, 08:25

    En principio digo que FAPASA NO representa a los PAS argentinos. Si somos sinceros en cuanto a afiliaciones da las distintas organizaciones de PAS, podremos ver que, la sumatoria de todos los asociados, NO representa más del 5% de los matriculados.
    En segundo lugar, los que hemos «padecido» los PCC desde sus inicios, podemos decir que poco sirven a la capacitación de los PAS. Escasísimas veces temas técnicos. MUCHISIMAS veces (¿siempre?) temas conexos a la publicidad, a la informática, a la contabilidad, etc., que son buenos para quienes lo quieran implementar, pero no IMPRESCINDIBLES para la profesión.
    Todo tiene como objetivos expoliar a los PAS, buscando un rédito económico para algunos (¿cuántos y quienes?).
    No debemos olvidar que, quién inició este sistema anti-PAS, en su paso por la SSN, hoy ocupa el sillón presidencial en la RA..
    Adhiero totalmente a lo suscripto por los colegas de La Plata y sumo que, en beneficio de la actividad, la SSN asuma nuevamente el CONTROL TOTAL de la actividad, conforme a las leyes que nos regulan.

Ver comentarios

Escribir un comentario

<