INTELIGENCIA COMERCIAL: ¿Qué es esto? Es Productos, Coberturas: Góndolas de aseguradoras llenas de ofertas, promos, novedades. Cuál a qué asegurado.

Por segurosaldia.com diciembre 10, 2019 16:17

Inteligencia Comercial es algo fácil y complejo, donde lo que hacemos es facilitar a PAS, BRÓKER y canales de venta de distintas opciones para llegar a los asegurados y potenciales. Pero no es enunciado ni un copia y pega, sino la conveniencia para el PAS o para el asegurado o asegurable, sus coberturas, sus diferenciación de productos similares, sus comisiones, si le suma a un PAS, si es una copia mejorada o empeorada de una colega o es un producto de relleno. Luego, se sube a la GRAN INTERNET para que miles, decenas de miles, cientos de miles o millones puedan saber qué hay de nuevo, o viejo. Ponderarlo, re valorizarlo, superlativizarlo es nuestra tarea. Darle PWWER, promocionarlo.

Hay más de 700 productos para comercializar y sólo el 20% son ofertados y conocidos por asegurados y asegurables.

Los canales alternativos en crecimiento como AI o banca seguros se benefician por la inversión de las aseguradoras en radios, TV, redes, vía pública (por elección de las aseguradoras que han invertido millones en ellos) que muestran productos que NUNCA son ofertados por los PAS. ¿Por qué?

¿Molesta ofrecer un seguro de MASCOTA, un seguro de caución de alquiler, de Celular, de AP, de On Demand? Y ahora viene la segunda: ¿Qué asegurado no tiene mascota, celular, alquila o es propietario, requiere de un seguro transitorio?

Si la razón es porque no les importa la cuantía del primaje y su posterior comisión estamos en una cuestión de exquisitez, capricho, negación o selección de productos. Y por ende, a no quejarse ya que por ahí se filtrarán negocios que eran considerados propios por los PAS y ahora se deberán compartir o competir con bancos y agentes institorios (GARBARINO, FALABELLA, etc.).

Si es porque NUNCA les fueron ofrecidos para comercializar, doble error: de la aseguradora y del PAS por no consultar nuevos productos.

¿A algún productor de seguros (PAS, BRÓKER) se le ocurrió preguntarle a comerciales de donde opera que productos o coberturas desean comercializar/vender?

Una última reflexión que dispara otra nota: ¿A quién le interesa la necesidad del asegurado?

 

NAG

©Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com diciembre 10, 2019 16:17
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<