SOLVENCIA 2, SUPERVISIÓN BASADO EN RIESGO, CONTROL ON LINE, PROTECCIÓN AL ASEGURADO, INSURTECH, UBERIZACIÓN DEL SEGURO

Por segurosaldia.com diciembre 9, 2019 14:26

…de Haití a Noruega sin escalas. Primera Parte.

El control en la ARGENTINA siempre dio que hablar. Hasta las décadas del 60’, 70’ y 80’ las aseguradoras desbordaban de solvencia y activos, había alta profesionalidad en sus mandos y el organismo de control con 200/300 empleados supervisaba sin EXCEL ni DIGITALIZACIÓN más de 400 aseguradoras.

A partir de los ’90 se invirtió la ecuación: aseguradoras insolventadas y empresarios multimillonarios, por cientos de millones. Y era mala reputación en ese rango ser empresario pobre. En 6 años AF cerró 120 aseguradoras. Claro, no había INTERNET ni GOOGLE de los ’90.

Y ahí se mezclaban y se mezclan quiénes tienen más de 100 años de actividad ininterrumpida operando bajo el mismo nombre (en algunos casos ya 125) y otros con ya 4, 5 o 6 liquidaciones o cierres de aseguradoras consecutivamente incumpliendo compromisos y dejando de honrar obligaciones. La biblia y el calefón.

Este 2017 nos sorprende el hasta hoy (3-12-2019) superintendente con su PLAN de DIGITALIZAR a su estilo el seguro, sin términos medios, con la implementación de una atrasada COBRANZA BANCARIZADA que negaron ASEGURADORES y PAS por igual por casi 30 años, negándole también un derecho a los asegurados y al control.

También trae el CONTROL BASADO EN RIESGO, modelos europeos de gestión, prácticas de países ultra desarrollados y de alta penetración del sector seguros en la sociedad a una sociedad si conciencia aseguradora ni educación de ahorro, aumenta hasta actualizar por INFLACIÓN las reservas y genera una gimnasia obligatoria y frenética de la que no se vuelve: dar información, actualizar reservas y pasivos, alta regulación de datos.

Lo que no hace es controlar ACTIVOS, trazabilidad de normativas (COBRANZA BANCARIZADA), control exhaustivo sobre operadores con prácticas sospechosas, rechaza controlar los ESTADOS DE COBERTURA DE COMPROMISOS EXIGIBLES y equivoca intencionalmente al controlar CAPITALES MPINIMOS, olvida el control en la liquidación de sinestros de asegurados y terceros en lo referente a fechas y Montos según LEY 17418, niega consensuar con aseguradoras PAUTAS MÍNIMAS, anula y niega al asegurado como ENTE y como FINANCIADOR de toda la fiesta y gastos del organismo de control.

Por segurosaldia.com diciembre 9, 2019 14:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<