Allianz presentó la campaña agrícola 2019-2020

Por Seguros al día octubre 29, 2019 09:34

Buenos Aires, Octubre 2019. Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presentó su campaña agrícola 2019-2020 en Rosario (Santa Fe) y en la Ciudad de Buenos Aires.
Ambos eventos de presentación, a cargo del equipo responsable de seguros agrícolas de Allianz, contaron con la presencia del meteorólogo Eduardo Sierra, quien disertó sobre la perspectiva de riesgos agroclimáticos para la región pampeana argentina en la próxima temporada, y posteriormente, Andrés Laurlund, Gerente  de Granizo de Allianz Argentina, y su equipo dieron a conocer los resultados de la última campaña, y los objetivos y desafíos que se presentan para el nuevo ciclo.
Según lo presentado por Sierra este se trata de un año neutro, con bajas probabilidades del fenómeno del Niño, con un período hasta diciembre con precipitaciones normales a buenas. El verano 2020 será templado y seco con influencia de masas de aire provenientes del polo sur cuyas irrupciones producirán etapas frescas durante el verano. Esto permitirá que no haya temperaturas extremas y por ende, escasas precipitaciones.
Luego de la proyección climática, Laurlund presentó los principales resultados de Allianz respecto de la campaña 2018/2019, mostrando cifras históricas de campañas de participación del mercado, siniestralidad, calidad de atención de siniestros y canales de distribución (PAS & Brokers).
Actualmente Allianz es líder en el mercado agrícola, con una participación nacional de seguros agrícolas del 16% asegurando una superficie total de 3.100.000 de hectáreas distribuidas principalmente entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos
Además, Allianz protege los cultivos de 5.000 productores agropecuarios y atiende  5.000 siniestros que representan 685.000 hectáreas tasadas con su amplia red de tasadores distribuidos en todo el territorio nacional. Durante la campaña la empresa pagó 1.600 millones de pesos en siniestros.
Para finalizar las presentaciones, el ejecutivo de la compañía comentó los principales desafíos para esta nueva campaña que incluyeron  fijar objetivos de liderazgo en el diseño de coberturas simples  de entendimiento para los asegurados, lograr una gestión ágil en todo el proceso de la vida de la póliza, sobre todo en caso de siniestro pudiendo atender de manera justa con una amplia red de tasadores distribuidos en todas las regiones, las indemnizaciones en diferentes monedas y lograr la presencia de los agentes para ofrecer coberturas de Allianz agro.

Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 142.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.
Con ingresos anuales que en 2018 superaron los €131 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 92 millones de clientes alrededor del mundo.
En Argentina, Allianz está presente desde 1988 y cuenta con más de 350 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Por Seguros al día octubre 29, 2019 09:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<