MetLife Foundation destinará USD100.000 para financiar startups que promueven la salud financiera en Latinoamérica

Por Seguros al día octubre 23, 2019 10:22

Esta iniciativa es implementada a través de Finance Forward, la coalición mundial formada por la aceleradora Village Capital junto a MetLife Foundation, PayPal y aliados regionales (incluyendo a Moody’s en Latinoamérica) para apoyar a emprendedores a construir soluciones tecnológicas alrededor de la salud financiera en cuatro continentes.

En el cierre de la edición 2019 que se llevará a cabo en Buenos Aires el jueves 24 de octubre, las dos startups ganadoras se reunirán con fondos locales de inversión con el objetivo de establecer alianzas y obtener mayor financiamiento.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2019.- Como parte del programa Finance Forward Latinoamérica 2019, impulsado junto a Village Capital, PayPal y Moody’s Corporation a nivel regional; MetLife Foundation destinará USD 100.000 para apoyar la expansión de dos startups que promueven la salud financiera en Latinoamérica. Monetus y ArriendoAsegurado son emprendimientos que brindan asesoramiento financiero y facilitan el acceso a una vivienda formal respectivamente.

Para seleccionar los proyectos ganadores, el programa utilizó un proceso según el cual dos startups son elegidas por sus propios pares como los emprendimientos mejor preparados para recibir inversiones. Monetus, de Brasil, desarrolla portafolios de inversión diversificados para personas y pequeñas empresas con poco acceso al mercado inversor, y los guía hacia el logro de sus objetivos financieros a traveìs de planificacioìn financiera, inversiones inteligentes y disenÞo. ArriendoAsegurado, de Chile facilita a las personas que necesitan alquilar el acceso a una vivienda formal sin la necesidad de un aval o meses de pagos por adelantado.

El jueves 24 de octubre Finance Forward Latinoamérica finalizará su edición 2019 en la ciudad de Buenos Aires, donde las empresas seleccionadas se reunirán con inversionistas y fondos de inversión locales para generar alianzas estratégicas. Los talleres, en los cuales participaron un total de 11 startups, se desarrollaron durante los últimos tres meses en la Ciudad de México, San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile. Esta es la primera vez que un programa de Village Capital, o cualquier programa de aceleración en la región, ha tenido talleres en tres países latinoamericanos distintos, haciendo de éste un programa de aceleración único en su tipo.

“Los once emprendimientos en este programa están resolviendo algunos de los problemas de salud financiera más importantes de Latinoamérica,” dice Allie Burns, CEO de Village Capital. “Nuestra iniciativa Finance Forward se construye a partir de nuestra experiencia mundial de más de diez años, así como cuatro programas anteriores en Latinoamérica, apoyando a los emprendedores de salud financiera quienes están generando innovación significativa.”

“Hay mucho progreso en la inclusión financiera de la región, pero es hora de ir un paso más allá y enfocarnos en cómo usar la tecnología para afrontar la salud financiera en Latinoamérica y ayudar a los pequeños negocios e individuos a preparase para el futuro”, dice Daniel Cossío, Manager de Programas y Alianzas en Latinoamérica.

“En MetLife Foundation estamos muy emocionados por las dos compañías que resultaron ganadoras del programa de aceleración de Village Capital. Esto ha permitido  que  los participantes se apoyen mutuamente y sigan construyendo soluciones más sólidas que fomenten la salud financiera en Latinoamérica, para que más familias y pequeños negocios administren mejor sus finanzas, y así puedan enfrentar desafíos financieros inesperados, además de generar ahorros a corto y largo plazo, contribuyendo a consolidar su futuro”, destacó Nalleli García, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

“Como una compañía impulsada por la tecnología y comprometida con la democratización de los servicios financieros para los individuos y pequeños negocios del mundo, PayPal es orgulloso aliado de Village Capital en la iniciativa global de Finance Forward. Esperamos que este esfuerzo global hacia la salud financiera lleve a la acción y el cambio positivo en Latinoamérica”, dice Julie Vennewitz-Pierce, Directora en PayPal.

“Empoderar a las personas con conocimiento financiero, así como la confianza para utilizarlo, ayuda a abrir las puertas a un mejor futuro,” dice Arlene Isaacs-Lowe, Global Head de Moody’s Corporate Social Responsibility. “Apoyamos con orgullo la iniciativa Finance Forward que permite que startups a lo largo de Latinoamérica ayuden a transformar la salud financiera de las comunidades a su alrededor.”

La coalición formada por Village Capital, MetLife Foundation, PayPal y Moody’s Latinoamérica, reafirma así su compromiso como agentes de cambio, que año a año impulsan el crecimiento y desarrollo de emprendimientos que fomenten la transformación en la salud financiera de América Latina.

# # #

Acerca de MetLife Foundation

MetLife Foundation fue creada en 1976 para continuar la larga tradición de MetLife de contribuciones corporativas y participación comunitaria. Desde su fundación hasta finales de 2018, MetLife Foundation ha otorgado más de $822 millones en subvenciones y $50 millones en inversiones relacionadas con programas a organizaciones que abordan problemas que tienen un impacto positivo en sus comunidades. En 2013, la Fundación comprometió $200 millones para la salud financiera, y nuestro trabajo hasta ahora ha alcanzado a más de 9.9 millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visite www.metlife.org

Acerca de Village Capital

Village Capital ayuda a emprendedores a llevar grandes ideas de visión a escala. Nuestra misión es reinventar el sistema para apoyar a los emprendedores del futuro. Vemos un futuro donde el negocio crea equidad y prosperidad a largo plazo. Desde el 2009 hemos apoyado a más de 1,000 emprendedores de etapa temprana a través de nuestros programas de preparación para inversión. Nuestro fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a 9 compañías en etapa temprana dentro de Latinoamérica como Fintual, ePesos y Mutuo Financiera.

Acerca de PayPal

PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. Al aprovechar la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más convenientes, asequibles y seguros, la plataforma PayPal está empoderando a más de 286 millones de consumidores y comercios en más de 200 mercados para unirse y prosperar en la economía global. Para más información, visite paypal.com.mx

Moody’s Corporation

Moody’s es un componente esencial de los mercados globales de capitales, brindando calificaciones crediticias, informes, herramientas y análisis que contribuyen a la transparencia e integración de los mercados financieros. Moody’s Corporation (NYSE:MCO) es la casa matriz de Moody’s Investors Service, que brinda calificaciones crediticias e informes que cubren instrumentos y títulos de deuda, y de Moody’s Analytics, que ofrece software de última generación, servicios de asesoría y estudios para análisis crediticios y económicos, y de gestión del riesgo financiero. La corporación, que reportó ingresos por $4400 millones de dólares en 2018, cuenta con aproximadamente 13.200 empleados en todo el mundo y tiene presencia en 44 países. Para obtener más información, ingrese en www.moodys.com.

Moody’s cree en un mundo en el que la gente tiene acceso a oportunidades y donde todos tienen lo que necesitan para crecer y prosperar. Estamos comprometidos a abrir la puerta hacia un mejor futuro a través de nuestros programas de responsabilidad social corporativa que empoderan a las personas en todo el mundo con el conocimiento, recursos y la confianza que necesitan para ser exitosos. Para mayor información ingrese en moodys.com/csr.

Por Seguros al día octubre 23, 2019 10:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<