Allianz es la aseguradora número 1 en el ranking Best Global Brands 2019 de Interbrand

Por Seguros al día octubre 21, 2019 12:56

Con un aumento del 12% en el valor de su marca, Allianz se encuentra en la posición número 43 del ranking de Interbrand, y en la posición #1 entre las aseguradoras.

Allianz #1 del mundo

Buenos Aires, Octubre 2019. Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, se convirtió en la aseguradora número 1 en el ranking Best Global Brands de Interbrand 2019, con el valor de su marca creciendo de $10.8bn en 2018 a $12.1bn en 2019.

Adicionalmente, pasó de la posición global #49 en 2018 a la posición #43 en 2019 contemplando a todas las industrias.

A la hora de evaluar las compañías y establecer el ranking Best Global Brand, la metodología de Interbrand considera diferentes factores como: resultados financieros; decisión de compra atribuible a la marca (sobre otros factores como precio o producto); fortaleza de marca mediante la generación de lealtad y demanda, teniendo en cuenta además factores internos (claridad, compromiso, gobierno y responsabilidad) y externos (autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement).

Para que las marcas puedan ser incluidas en el análisis, deben cumplir con determinados parámetros:

ü  Tener trascendencia y éxito Global en diferentes regiones y culturas.

ü  Disponer del 30% de sus ingresos fuera de la región madre.

ü  Tener presencia en Asia, Europa, Norte América y mercados emergentes.

ü  Publicar su performance financiera.

ü  Contar con un resultado positivo en el largo plazo, con un retorno por encima del costo de capital.

ü  Tener un perfil público y reconocimiento en las mayores economías del mundo.

Así es que una vez más, Allianz se destaca entre las marcas globales elegidas por Interbrand, con un excelente resultado producto de la confianza y el prestigio construidos por la marca alrededor del mundo.

El informe completo sobre las marcas líderes en el mundo se encuentra disponible en: https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2019/ranking/

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 142.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.

Con ingresos anuales que en 2018 superaron los €131 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 92 millones de clientes alrededor del mundo.

En Argentina, Allianz está presente desde 1988 y cuenta con más de 350 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Por Seguros al día octubre 21, 2019 12:56
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<