FEMS brindó una capacitación sobre «GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES»

Por charliec114 septiembre 26, 2019 09:39

FEMS brindó una capacitación sobre «GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES»

Buenos Aires, Septiembre de 2019. FEMS, Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, brindó una capacitación sobre «GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES» a cargo de María José Sucarrat, Directora de la R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torquato Di Tella.

Una nutrida audiencia integrada por CEOs, Gerente Generales, responsables de Recursos Humanos, Comunicación, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria de aseguradoras y brokers del país, debatieron sobre la importancia de abordad la diversidad de género en las empresas y se llevaron herramientas para su implementación.

Durante la jornada de trabajo, María José Sucarrat expuso los desafíos que conllevan las características socioculturales actuales dentro de las organizaciones y los beneficios de «ser una empresa diversa», replicando dicha diversidad en la organización como un driver de competitividad.

Asimismo, remarcó las barreras tanto estructurales como personales que las organizaciones deben trabajar para lograr derribar mitos históricos y llevar de manera consciente una agenda de género que contribuya a generar acciones concretas para impulsar la igualdad y el desarrollo de la mujer en el ámbito corporativo.

Finalmente, brindó herramientas prácticas para que las compañías de seguros y brokers comiencen a analizar e integrar la perspectiva de género en cada proceso organizacional.

¿Qué es FEMS?

Es un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de buenas prácticas, creado para inspirar y promover cambios concretos en las políticas de género de las compañías de seguros de la Argentina, que aporten a la mejora del negocio y contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). FEMS es liderado por Gabriela Barbeito, Directora de Pool Económico TV y de Pool Económico eventos y María Laura Leguizamón, Directora de la consultora Estudio de Comunicación Argentina.

Grupo Sancor SegurosRío Uruguay, empresas que patrocinan las acciones de FEMS 2019, tienen un marcado liderazgo en temas de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad. Ambas integran la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, suscriben los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y cuentan con un significativo grado de avance en materia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Provincia ARTse ha sumado recientemente al impulso de la agenda de FEMS, en tanto Risk Group Argentinaauspicia el Foro desde su lanzamiento. Cabe destacar también  que FEMS cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y de laAsociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).

FEMS-M-Jose Sucarrat-Gabriela Barbeito-y-M Laura Leguizamon

Los interesados en conocer sobre las actividades del Foro pueden escribir a fems@fems.com.ar y seguir las conversaciones en las redes sociales.

Por charliec114 septiembre 26, 2019 09:39
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<