Campaña 2019/20: Seguros SURA presenta GeoSura, una plataforma para la gestión de tendencias y riesgos en el agro

Por Jul Fenix septiembre 23, 2019 14:23

La herramienta permite, a partir de la georreferenciación de los riesgos, el análisis de la información y la optimización de la exposición de los portafolios, mejorando la competitividad y sustentabilidad de los negocios.

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2019.- Seguros SURA, compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, realizó dos presentaciones destinadas para sus Productores en el marco del inicio de la Campaña Agrícola 2019/20. Estas tuvieron lugar en Mar del Plata (12 de septiembre) y Rosario (19 de septiembre), y brindaron el marco propicio para el abordaje de temáticas relacionadas al contexto del sector y la presentación de GeoSura, una plataforma innovadora que permite analizar y gestionar los riesgos asociados al negocio, de manera de mejorar su competitividad.

Los encuentros contaron con la presencia de Fernanda Muñoz, Subgerente de Riesgos Agrícolas de la compañía, quien aseguró que “en Seguros SURA tenemos una visión de negocios que va más allá del seguro. Apuntamos a brindar un servicio acorde a lo que el cliente necesita y no un paquete prearmado. Para esto, contamos con un área de Geociencias, en la casa matriz en Colombia, donde se monitorean tendencias relacionadas a cuestiones climáticas y su impacto, la tecnología y la distribución de los riesgos, de manera de optimizar la gestión de los mismos”.

Esta herramienta responde a un nuevo paradigma que Seguros SURA adoptó a nivel regional donde se busca ganar velocidad de respuesta ante los riesgos emergentes. Bajo esta noción es que surge el modelo de Gestión de Tendencias y Riesgos (GTR) que la compañía aplica en todos sus proyectos.

¿Qué es GTR?

GTR constituye un modelo de administración que le agrega valor al cliente generando conciencia a partir del manejo de la incertidumbre, otorgándole a los negocios la capacidad de anticiparse a una tendencia, de reaccionar y de adaptarse a ella.  Así, se convierte en una herramienta valiosa para la toma de decisiones enfocadas en la competitividad y la sostenibilidad organizacional.

Seguros SURA comprendió que las tendencias pueden tener dos connotaciones: oportunidad o riesgo. Esto ha hecho que la empresa ayude a sus clientes a visualizar y desarrollar oportunidades a través de sus productos y servicios, a través de una plataforma innovadora que le permite diseñar productos a la medida de las necesidades de sus clientes. De esta manera, genera valor compartido desde el principio, sin esperar la materialización de los riesgos, y anticipándose al futuro, con la definición de soluciones integrales ante la incertidumbre.

El modelo de Gestión de Tendencias y Riesgos comprende un proceso que inicia con la identificación de las tendencias que influyen en cada sector de negocios. La empresa desarrolla, con un equipo interdisciplinario, una serie de talleres orientados a identificar riesgos estratégicos, de forma tal que se puedan definir estrategias de crecimiento del negocio, adecuadas a las tendencias que inciden en la compañía y cómo concretizar la visión de crecimiento que tiene la organización de cara a los próximos cinco años.

¿Qué es GeoSura?

El avance tecnológico de los últimos años ha impulsado uso frecuente de la geomática para visualizar y analizar interactivamente información georreferenciada y optimizar tiempos de movilización, mejorar la calidad de los servicios o planear el desarrollo de los negocios.

GeoSura es un sistema de información geográfica que implementó la compañía para apoyar a los clientes en América Latina en la integración de información de diferentes fuentes para la gestión y toma de decisiones.

Tiene un papel importante dentro de su modelo de Gestión de Tendencias y Riesgos (GTR), porque les facilita a sus clientes el desarrollo y la apropiación del conocimiento necesario para identificar y entender las tendencias y riesgos que pueden incidir en el logro de los objetivos estratégicos de sus negocios.

Con esta herramienta, la compañía está empezando a generar información dinámica como índice verde (NDVI), temperaturas extremas, precipitaciones acumuladas e imágenes satelitales de tormentas, y también información estática vinculada a series históricas, como los rendimientos por zona.

Actualmente, GeoSura le brinda al Productor una plataforma integral en un solo espacio que le permite observar, analizar y tomar decisiones sobre su campo y producción, disponiendo de información y variables climáticas que impactan en su negocio.

En un futuro le permitirá también acceder a información vinculada a la producción, almacenamiento y proveedores, prestación de servicios y logística, con el objetivo final de facilitar la toma de decisiones del cliente.

Acerca de Grupo Suramericana:

En Argentina, la compañía cuenta con más de 700 empleados y 4000 productores asesores de seguros. Además, posee 13 agencias distribuidas por todo el país, con presencia en 15 locaciones, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros SURA. Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano, con un total de 16.6 millones de clientes. La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, Republica Dominicana, Panamá y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Por Jul Fenix septiembre 23, 2019 14:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<