Supongamos que gana MACRI (ex RIMACO hoy AON), supongamos que gana ALBERTO FERNÁNDEZ (ex 1 de la SSN y GERENCIAR-PROVINCIA SEGUROS): que cambia en el Seguro.

Por Jul Fenix agosto 6, 2019 17:20

Visto los acontecimientos, la gestión, los errores y horrores y las encuestas sumado al mal humor social, puede pasar alguna de ambas. El seguro puede mejorar, ser interpretado o empeorar. En Segurosaldia.com el editor empieza a escribir y es un problema, como cuando declara en Comodoro PY, Comodoro PRO, Comodoro CRIS o Inodoro PIS.

Hoy la gestión se basa en una artillería de normas internacionales y de control que llevan a la más mínima expresión la función en situ de la aseguradora por parte de la SSN: eliminar la persona física de control en una aseguradora y que cada aseguradora sea controlada desde un tablero de control. Las idea de BONTEMPO/FRASCHINA (era K) con tecnología y digitalización que no inventaron, sino copiaron del primer mundo (TAD, digitalización, cloud, virtualización de las relaciones humanas). Es decir PAZO trajo normativas de SUIZA/JAPÓN a un país (ARGENTINA) con nivel de conciencia, solvencia y aseguramiento de ANGOLA (sin profundizar), HAITÍ, VENEZUELA, GUATEMALA, HONDURAS, EL SALVADOR. Sin escalas.

Lo demás, sigue igual: aseguradoras insolventes, evasión, sin control de cobranza bancarizada (trazabiidad), sin control de pago de siniestro en montos ni en plazos, exigencia de capitales mínimos para que los incumplidores e incorregibles sigan operando cuando no se evalúa el estado de COBERTURA, omisión de control de indicadores, anulación del vínculo de atención con los asegurados, negación de los terceros, falta de trabajo para generar conciencia y aseguramiento en la población, cero diálogo. Un ejemplo: con todos, PROVINCIA SEGUROS y ART siguió operando con déficit de capitales mínimos y prerrogativas a medida como operaron otras insolventes que desprestigian la actividad. Es decir, años y años y gestiones olvidándose de igualdad ante la ley y normativas y buenas prácticas.

¿Hubo crecimiento del PBI con alguno de todos? NO. ¿Hubo más asegurados? NO. ¿Hay más vehículos asegurados? NO. ¿Los PAS ganaron más negocios? NO. ¿Se achicó el mercado y se adecuó al nivel de aseguramiento de la población? NO. ¿Se evaluó la habilitación de nuevas licencias de aseguradoras en virtud del pequeño mercado? NO. ¿Se restringió el ingreso de PAS a un mercado de intermediación saturado y sobredimensionado? NO.

Hace años un ex Súper (Moroni) decía que poco debía hacer la SSN y mucho debía hacer el síndico de una aseguradora, a quien deslindaba la máxima responsabilidad en la gestión y los estados contables que se presentaban en la SSN. Un compliance estilo K sería.

Ahora bien: ¿Y si gana FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ? ¿Dónde nos metemos o se meten TODAS las normativas de control? ¿Y si FERNÁNDEZ nombra a un dialoguista que escuche a las aseguradoras, las interprete e interprete al mercado y revitalice el CONSEJO CONSULTIVO DEL SEGURO? Era o podría ser una mesa perfecta de integrantes de la actividad. Pueden pasar ambas analizando las encuestas y el rumrum de los asegurados, o quizás ninguna. Por las dudas muchos o casi todos ya han puesto un huevo en cada canasta.

¿Y los PAS? El ENTE COOPERADOR es invento de ALBERTO FERNÁNDEZ, ídem los cursos obligatorios. ¿Tendrán más poder, menos, se los respetará y escuchará como no sucede en esta gestión?  Debería saber el estimado PAS, que el ENTE COOPERADOR es hoy, una caja negra dela SSN para hacer uso y abuso del dinero que debería destinarse a PAS. Y recuerde que el PAS paga y ningún derecho tiene, sólo a pagar. Cuac.

Estaba MORONI/BAELO y había una normativa, asumió MEDONE y cambió casi todo (léase incluso el seguro AMBIENTAL), asumió DURAÑONA y barrió con el reaseguro e impuso el NAC & POP y fue accionista de una aseguradora, lo profundizó BONTEMPO, luego PODJARNY-BOLADO pusieron la lógica como prioridad y después vino PAZO/PLATE (con recaudador o lobista estatal, algo sorprendente y creativo) y viajaron por el mundo (con infaltables acompañantes femeninas para fomentar la paridad de género pero sin experiencia profesional en seguros ni finanzas que todos pagamos en miles de dólares y nos horroriza que un legislador como DI PALMA gaste de su plata para una salida familiar) a un mercado que en realidad se los abrió PODJARNY-BOLADO al abrirse al mundo normal. Lo que no se entiende es porqué en muchos casos viajan el 1 y 2 juntos.  Pero es otro tema. Eso sí, con ALBERTO FERNÁNDEZ nunca habrá 2, sólo el 1 y luego gerencias.

Por Jul Fenix agosto 6, 2019 17:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<