La Caja lanza "Letizia", su desarrollo de inteligencia artificial en Facebook

Por Seguros al día julio 25, 2019 11:30

Se trata de una asistente virtual que asesorará a los usuarios en forma directa e inmediata. La novedad es parte de la estrategia de innovación de la compañía.
Buenos Aires.
La Caja lanzó Letizia, su asistente virtual basada en Inteligencia Artificial (IA). En búsqueda de brindar una mejor experiencia al usuario, la solución tiene el objetivo de asistirlos en forma directa e inmediata. El bot de la compañía se desempeñará como asistente de venta y post venta, respondiendo consultas de los mismos sobre el ramo de seguro automotor y direccionando a aquellos interesados al cotizador online o con un asesor.
El desarrollo ya está funcionando como herramienta integrada al canal de atención en Facebook y, en las próximas etapas del proyecto, se implementará en más canales como Whatsapp, la aplicación móvil y el sitio web de la empresa, entre otros.
Letizia agilizará los procesos, simplificará los trámites para el usuario. A diferencia de otras soluciones, integrará todos los canales gestionados, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.
Al respecto, Iván Ferrando -Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja- sostuvo: “Las tendencias de consumo están cambiando, sobre todo a medida que nuevas generaciones de nativos digitales ingresan al mercado. Este año sumamos nuevos desafíos en materia de transformación digital y Letizia es una gran apuesta de IA con el fin de perfeccionarnos y ofrecer un servicio a la medida de cada consumidor”, comentó.
Existe una tendencia actual hacia lo digital, apps, atención mobile, entre otras. Tendencia que continuará creciendo y desafiándonos a evolucionar día a día. Por ello hacemos una fuerte apuesta hacia la digitalización; generando una experiencia innovadora y más holística.”, agregó Jorge Amadeo, Director de Tecnología Informática de la aseguradora.
Letizia es una iniciativa del grupo Generali que la sede argentina adoptó y rediseñó en base a mercado local. De esta manera, se suma al camino de digitalización de procesos y comunicaciones de la aseguradora.

Acerca de La Caja
La Caja es una compañía de seguros líder de Argentina. Establecida en 1915, forma parte del Grupo italiano Generali desde el año 2015 y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica con una facturación anual de $22.000 millones en 2018.
Con más de 2.000 empleados y 66 sucursales en todo el país, La Caja ocupa el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 5,7% (datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación a diciembre de 2018). En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple. Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes.

Por Seguros al día julio 25, 2019 11:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<