Vacaciones de Invierno

Por charliec114 julio 19, 2019 12:33

Vacaciones de Invierno

Se acercan las vacaciones de invierno y muchas personas deciden trasladarse para vivir unos días fuera de la ciudad. Te recordamos qué componentes del auto tenés que revisar teniendo en cuenta las bajas temperaturas, la documentación necesaria para circular y algunos consejos para que tu experiencia sea lo más segura y placentera posible.

A continuación, les facilitamos las siguientes recomendaciones para viajar seguros y evitar siniestros.

  • ·  Todos los integrantes del vehículo tienen que llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas correspondientes según su edad.
  • ·  Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las velocidades máximas indicadas en la vía.
  • ·  Es muy importante parar a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas deben ser de al menos 15 minutos) y conducir como máximo 8 horas.
  • ·  No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito. Por otra parte, se recomienda usar ropa holgada y cómoda.
  • ·  Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros. En zonas montañosas y de bajas temperaturas, particularmente en las primeras horas de la mañana, se debe prestar especial atención a las sombras que se reflejan sobre el pavimento dado que suelen formarse capas de hielo o escarcha.
1

Las bajas temperaturas afectan al vehículo. Tips para tengas en cuenta, y pongas en práctica, antes, durante y después de conducir.

ü Revisar la batería: si está vieja o defectuosa puede descargarse completamente con el frío. Si vivís en una zona con frío persistente lo recomendable es cambiarla cada cuatro o cinco años. Ante el frío intenso, puedes proteger la batería cubriéndola, bajo el capot, con una manta o forro polar.

ü Paciencia al arrancar. No insistas si ves que el motor de arranque lo intenta, pero no puede. Probá un par de veces, no más de diez segundos, y esperá luego unos minutos para repetir la operación.

ü  Después de arrancar, da tiempo al motor para que se caliente sin aceleraciones bruscas para que vaya adquiriendo temperatura poco a poco. Una vez en marcha, no enciendas inmediatamente la calefacción: dejá que el calor haga efecto antes sobre el motor.

ü  Usá líquido limpiaparabrisas con anticongelante: es muy fácil que se congelen y obturen los conductos plásticos y de goma.

ü  Chequeá el líquido refrigerante: un líquido turbio o de color oscuro puede estar pidiendo un cambio. Y podría congelarse. No dejes que eso ocurra: el líquido refrigerante también lleva anticongelante.

ü  Mantené el nivel de combustible el mayor tiempo posible al máximo, no sabes si estarás detenido o en situación de tener que dejar el motor del auto encendido para calefaccionar el habitáculo.

ü  Dejá levantados los limpiaparabrisas: es la mejor forma de que las gomas no se congelen y queden pegadas al cristal; podrían romperlas al intentar despegarlas.

ü  Mantené limpios los vidrios por dentro: cuando se empañen lo agradecerás.

Documentación para circular

  • Licencia de conducir vigente al momento del control.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Cédula verde del auto.
  • Cédula azul si conduce un vehículo que no es de su propiedad y la cédula verde se encuentra vencida.
  • Seguro del vehículo.
  • Última patente paga.
  • Verificación Técnica Vehicular o revisión técnica si el vehículo está radicado en una jurisdicción que lo exija.
  • Cédula amarilla en caso de vehículos equipados con GNC.

Equipamiento de seguridad para circular

–          –   Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo.

–          – Extintor de un kilogramo que tiene que estar al alcance del conductor dentro del habitáculo y sujeto a un soporte metálico. Recordá que su contenido debe ser recargado una vez por año.

–          El botiquín de primeros auxilios y el chaleco reflectivo son recomendados por CESVI ARGENTINA, pero la Ley Nacional de Tránsito no los exige.

Por charliec114 julio 19, 2019 12:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<