Allianz pone en valor patrimonio de la Ciudad al restaurar la fachada de su Casa Central

Por Jul Fenix julio 17, 2019 11:09

Allianz pone en valor patrimonio de la Ciudad al restaurar la fachada de su Casa Central

La sede principal de la compañía funciona en un edificio histórico porteño cuya fachada fue sometida a trabajos de restauración y puesta en valor.

Fachada edificio AZ Argentina (3)

Buenos Aires, julio de 2019. Allianz, líder global en seguros y servicios financieros,  concluyó el trabajo de restauración y puesta en valor de la fachada de su Casa Central, en su calidad de bien patrimonial, ubicada en la emblemática Avenida Corrientes al 299.

El objetivo de la conservación moderna del edificio es garantizar la permanencia en el tiempo de los materiales auténticos que dan sentido a la obra evitando – en la medida de lo posible – la sustitución integral y limitando las transformaciones a aquellas realmente necesarias para brindarle continuidad al bien cultural.

El proyecto tuvo una duración de un año e implicó un trabajo conservativo intenso que incluyó la restauración y recuperación de los materiales y técnicas originales que se consideraron parte fundamental de la riqueza expresiva y testimonial del edificio, combinándolos con materiales nuevos o acabados con un nivel de calidad similar, con el objetivo de conseguir continuidad en el uso, eficiencia, seguridad, confiabilidad y una vida útil económica lo más larga posible.

La intervención abarcó las tres fachadas del edificio en diferentes etapas. Se comenzó por la calle 25 de Mayo para luego continuar por la Avenida Corrientes y finalizar sobre la Avenida Leandro N. Alem.

“Cuidar y revalorizar nuestro patrimonio representa un orgullo para Allianz Argentina y nos inspira a continuar avanzando en proyectos que apoyen, fomenten o protejan nuestro pasado, presente y futuro”, expresaron desde la compañía.


Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Munich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 142.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que superan los €130.6 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 92 millones de clientes alrededor del mundo.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con más de 350 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Por Jul Fenix julio 17, 2019 11:09
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<