MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

Por Jul Fenix junio 21, 2019 09:46

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

  • Durante el encuentro, la compañía lanzó el programa “Aspire to Lead”, con el objetivo de brindar a las participantes diferentes herramientas, distinciones y coaching para su proceso de desarrollo y crecimiento profesional.

  • El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

Carlos Bargiela, CEO de MetLife Argentina & Uruguay, junto a la Dra. Cindy Pace, Líder Global de Diversidad e Inclusión de MetLife

1

Buenos Aires, 19 de junio de 2019.- En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

El encuentro, que por primera vez se realiza en América Latina, contó con la visita de la Dra. Cindy Pace, quien recientemente asumió el cargo de Líder Global de Diversidad e Inclusión de MetLife. Cindy es experta en temas de diversidad y talento a nivel global, y trabaja junto a los líderes de la organización sobre identidades multiculturales, propósito e inclusión. La ejecutiva es también profesora de la Maestría en Administración de Capital Humano de la Universidad de Columbia, Nueva York.

En la charla introductoria, Pace alentó a las mujeres de la compañía a que se perciban como líderes y adquieran herramientas para poder transformar su realidad: «El liderazgo empoderado consiste en cambiar las creencias limitantes que se interponen en el ejercicio del rol, transformándolas en creencias posibilitantes con claridad, propósito e impacto. Se trata de establecer una visión y luego actuar en consecuencia», explicó.

También fueron disertantes del foro Jo Miller, Fundadora de Be Leaderly, especialista dedicada a ayudar a las mujeres de todo el mundo a avanzar en su liderazgo; y Christine Babowicz Gerente Global de Proyectos y especialista en Metodologías Ágiles. Ambas realizaron valiosos aportes a las participantes acerca de Marca personal y nuevas metodologías de trabajo.

El programa “Aspire to Lead” tiene como objetivo alentar a las participantes a aumentar su compromiso con el propio desarrollo profesional y generar nuevas habilidades, incrementando las relaciones entre las colaboradoras de MetLife a lo largo de la región. Durante el Foro se realizaron charlas y actividades enfocadas en la importancia de adueñarse del desarrollo personal, de clarificar el propio propósito de trabajo y el valor de las relaciones interpersonales y redes de contacto. Al finalizar, las participantes elaboraron un plan de acción personal que contará con seguimiento por parte de expertos durante seis meses, entrenamientos grupales y acceso a materiales de consulta.

“A nivel global, regional y local, estamos enfocados en ser una empresa inclusiva y diversa que inspire nuevas perspectivas e ideas. Numerosos estudios han demostrado que la igualdad de oportunidades y un liderazgo diverso, no solo generan un impacto positivo en la sociedad, también conducen a mejores resultados financieros para las compañías”, comentó Evelyn Kudlak, Vicepresidente de Talento y Desarrollo de Recursos Humanos para Latinoamérica. Y agregó: “Estamos fuertemente comprometidos en incrementar la participación femenina en posiciones de liderazgo en toda la región, y las políticas que estamos implementando en este sentido ya han arrojado muy buenos resultados”.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas («MetLife»), es una de las principales compañías de servicios financieros del mundo, ofreciendo seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a navegar en su cambiante mundo. Fundada en 1868, MetLife tiene operaciones en más de 40 países y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com.

Por Jul Fenix junio 21, 2019 09:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<