Presentación del Servicio de Estudios de MAPFRE en Argentina

Por Seguros al día junio 18, 2019 12:34

La industria del seguro fue protagonista de este encuentro que reunió a los principales actores de seguros para reflexionar sobre el mercado a nivel global, regional y local.

Buenos Aires, 14 de junio de 2019.-  MAPFRE presentó en Argentina su Servicio de Estudios de MAPFRE y los últimos informes sobre el sector asegurador y previsional tanto a nivel global, como regional y local. Del encuentro, dirigido a todos los actores que forman parte de la industria, formó parte Ricardo Gonzalez García, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE, Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN y Salvador Rueda, Gerente General de MAPFRE.

Durante la jornada, que fue moderada por el periodista especializado en Seguros, Hernán Fernandez, se consideró, entre otros temas, cómo impacta el contexto económico sobre el mercado asegurador, de qué forma repercuten los límites a las inversiones, cuáles son los avances hacia una regulación basada en riesgos y cómo son las dinámicas de las poblaciones en Argentina.

Salvador Rueda fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro, que contó con la presencia de las principales autoridades de las instituciones del sector asegurador como la SSN, FIDES, AVIRA, UART. “La industria está tomando cada vez más protagonismo dentro de los temas de agenda, y esto es muy importante para el desarrollo de nuestro sector”, destacó Salvador Rueda.

Por su parte Carlos Piantanida, siguiendo en línea con el análisis del desarrollo del mercado asegurador, remarcó los principales ejes de trabajo de la SSN, en pos de este objetivo, que apuntan a la reinserción internacional, la modernización de la SSN y el sector asegurador y el crecimiento del mercado.

Luego fue el turno de Ricardo Gonzalez García, quien describió los principales hitos de cada informe haciendo sobre todo hincapié en el mercado de Argentina “La previsión de crecimiento para la economía argentina en 2019 es de una caída del PBI en términos reales del -1,4% (-2,5% en 2018). Este entorno recesivo es desfavorable para el desarrollo del mercado asegurador.  Sin embargo, para el año 2020 la perspectiva es de una recuperación económica con un crecimiento real en torno al 3,2%”, describió Gonzalez García, en base al estudio de Panorama Económico y Sectorial realizado por el Servicio de Estudios.

“Los altos tipos de interés y el ajuste fiscal que está llevando a cabo hacen prever que el entorno recesivo continuará durante este año y será superado en el año 2020”, finalizó.

El servicio de Estudios de MAPFRE nace con vocación de convertirse en un referente de los debates públicos sobre Seguros y Previsión Social, Macroeconomía, Finanzas y Regulación.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros. Más información en https://noticias.mapfre.com/

Presentación Servicio de Estudios - S.RUEDA - R.GONZALEZGARCIA-C.PIANTANIDA

En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por Seguros al día junio 18, 2019 12:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<