Sancor Seguros Uruguay presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

Por Jul Fenix junio 6, 2019 00:14

Sancor Seguros Uruguay presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

Este segundo Reporte de Sustentabilidad de Sancor Seguros Uruguay no solo es un instrumento de comunicación sino, fundamentalmente, de gestión de la sustentabilidad en la empresa.

Sancor Seguros Uruguay presenta un importante logro en su gestión:  su 2do Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico año 2018, que muestra el compromiso de la empresa en el país y con el desarrollo sostenible en beneficio de toda la sociedad.

“El Reporte constituye tanto una herramienta de rendición de cuentas como una oportunidad para demostrar la transparencia en la gestión de una empresa. Desde Sancor Seguros consideramos que la realización de informes es fundamental para registrar, comparar y medir la evolución en el tiempo de los resultados de la gestión estratégica de la sustentabilidad. En los mercados actuales es cada vez más fuerte la exigencia de observar y promover un comportamiento ético y transparente, como paso fundamental para establecer y mantener relaciones legítimas y productivas” expresó Sebastián Trivero, Gerente General de Sancor Seguros Uruguay.

Esta publicación es producto del Proceso de RSE, enmarcado en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros de Argentina, del que participa cada una de las áreas de Sancor Seguros Uruguay, trabajando con criterios que hacen a la sustentabilidad del negocio, aportando la información sobre la gestión diaria y elaborando indicadores que permitan dar cuenta de ello.

Para su elaboración se siguieron iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su herramienta SDG Compass, los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility.

En este nuevo Reporte informamos sobre nuestros temas críticos y relevantes para la sustentabilidad en Sancor Seguros Uruguay, como el desempeño económico, el empleo y las condiciones de trabajo y de protección social, la seguridad vial, el compromiso con el canal de ventas, la conformidad ambiental de los productos y servicios, la niñez, la prevención, seguridad y salud, entre otros temas correspondientes a nuestro Análisis de Materialidad.

Asimismo, seguimos avanzando con el compromiso asumido con los ODS de las Naciones Unidas y su Agenda Global al año 2030, presentando en nuestra contratapa el análisis del aporte de Sancor Seguros Uruguay a los ODS identificados como estratégicos para nuestra empresa en Uruguay y comprometiéndonos a realizar a futuro un análisis más exhaustivo de la contribución a esta Agenda.

Asimismo, este Reporte de Sustentabilidad constituye la segunda Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas.

Este Reporte de Sustentabilidad puede ser descargado de la página web corporativa www.sancorseguros.com.uy o haciendo clic AQUÍ.

La empresa invita a todos sus lectores a dejar su opinión y sugerencias para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua, a través del siguiente canal de comunicación: rse@gruposancorseguros.com

Tapa Reporte SSU

Por Jul Fenix junio 6, 2019 00:14
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<