Mercado libre para los seguros: “regulación mata a la innovación”

Por Jul Fenix mayo 31, 2019 20:06

IMG_4466

Estuvimos presentes en la Conferencia Internacional de Seguros, antesala de la 46 ° Asamblea General Anual de Ginebra que por primera vez se realizó en nuestro país en la cúpula de CCK.

La conferencia reunió a un grupo intersectorial vinculado a la industria del seguro local cuya agenda verso acerca de los problemas actuales, el futuro del sector y las estrategias a implementar en virtud de consolidar la conciencia aseguradora en la región. Es dable destacar que el autor protagónico y facilitador que logro coordinar la puesta en marcha de la conferencia fue el grupo Sancor Seguros.

Se subraya el panel orientado hacia Tecnología y Ética de la información, oportunidades y desafíos en el Big Data puesto que quienes integraban el mencionado fueron personajes de renombre pero ajenos a la industria del seguro como ser; Marcos Galperin CEO de Mercado Libre, Guibert Englebienne, co-fundador y CTO de Globant; Roberto Alexandre, gerente General de IBM Argentina; Oren Gershtein, CEO de Ideality Roads; y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes.

De los nombrados quien quizás se mostró más verborragico fue el titular de Mercado Libre en virtud de las experiencias obtenidas en nuestro país con el proyecto y ejecución en el marco de la fintech,  dado que menciono haber recibido cantidad de críticas por parte del sector. Asimismo indico que se encuentra trabajando para establecer alianzas que le permitan ingresar al mercado de seguros, situación que no resulta llamativo dado que se mostró predispuesto a participar del evento.

Quien se detenga unos minutos a observar coincidencias y casualidades en internet, el sitio web Mercado Libre pareciera ser un hermano no reconocido de Ebay y porque no de Amazon. Este gigante de internet desde hace ya unos años se encuentra analizando y ejercitando distintos modelos aplicables al mercado asegurador en el mundo tomando como referencia intentos frustrados de su principal competidor, Google.

Galperín confirmo que su ingreso a la industria de seguros será implementado a través de asociaciones con players propios del sector quienes aportaran el know-how de la industria al tiempo que él y su equipo aportaran conocimientos sobre inteligencia artificial, big data, algoritmos, blockhaim y derivados.

Su paso previo por el mundo de las micro finanzas, o finanzas alternativas permitió que visualizara el potencial aun no aprovechado del rubro seguros,  aunque también se mostró opositor al avance de las regulaciones entendiendo que regulan las personas que no poseen conocimientos y ello indefectiblemente desenlaza en conforme sus palabras textuales  “regulación mata a la innovación”.

Finalmente creemos que el mercado asegurador local cometería un grave error si intenta entorpecer el camino de Mercado Libre Asegurador, por el contrario deberían todos los integrantes allanar el camino que permita innovar y con ello evolucionar el sector. ¿Cómo? En principio colocando profesionales idóneos respaldados por sus curriculums vitae en los puestos claves,  más allá de sus contactos.

MA!

Segurosaldia.com

Copyright 2019

Por Jul Fenix mayo 31, 2019 20:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<