Ganancias: La SSN presentó el nuevo régimen de deducción para los Seguros de Vida y Retiro

Por Jul Fenix mayo 9, 2019 13:06

El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo junto con el secretario de servicios financieros, Santiago Bausili, presentaron hoy la implementación de las deducciones para los Seguros de Vida y Retiro, en el Ministerio de Hacienda. Las deducciones por este tipo de seguros no se actualizaban hace más de 27 años.

El objetivo es incentivar la oferta y desarrollo de estos tipos de seguros para que más argentinos puedan acceder a estos productos ya que fomentan el ahorro. El desarrollo de estos productos y el ahorro nacional que se genera aporta al crecimiento del mercado de capitales para construir una economía más sólida.

«Creo que tenemos un excelente escenario para desarrollar el producto.
Esto se logró con el apoyo del equipo del ministerio de hacienda y de nuestro presidente Mauricio Macri.»

Juan Pazo

La medida establece un incremento de los montos máximo a deducir, los cuales no se actualizaban desde el año 1996. Para el período fiscal correspondiente al año 2019 se determinó:

Los productos son acumulables así también como las deducciones, lo que significa un posible ahorro sustancial en materia de deducciones impositivas.

Formaron parte del encuentro los representantes de: Assurant Argentina Compañía de Seguros S.A.; BHN Vida S.A.; Cardif Seguros S.A.; CNP Assurances Compañía de Seguros S.A.; Colón Seguros S.A.; Credicoop Compañía de Seguros de Retiro S.A.; Edificar Seguros S.A.; Federación Patronal Seguros S.A.; Galicia Seguros S.A.; Instituto Asegurador Mercantil Compañía Argentina de Seguros S.A.; Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos S.A.; Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos Seguros de Retiro S.A.; Mapfre Argentina Seguros de Vida S.A.; Metlife Seguros de Retiro S.A.; Nación Seguros S.A.; Nación Seguros de Retiro S.A.; Opción Seguros S.A.; Orígenes Seguros de Retiro S.A.; Prudential Seguros S.A.; Qualia Compañía de Seguros S.A.; SMG Life Seguros de Vida S.A.; SMSV, Zurich International Life; Zurich Santander Seguros S.A; Grupo Asegurador La Segunda, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) y Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA).

Por Jul Fenix mayo 9, 2019 13:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<