Alerta PAS…! Nuevo negocios: Ciber Riesgos

Por charliec114 mayo 3, 2019 10:39

Días pasados asistimos al Primer Foro ADARA 2019 realizado en la Asociación de Administradores de Riesgos de la República Argentina a cargo de Esther García Tagliaferri y Flavio Bauer ambos ejecutivos pertenecientes a Chubb Seguros.

Conforme lo informado por Flavio Bauer la aseguradora se encuentra presente en 54 países, manteniendo negocios con 170, siendo sus clientes mayoritariamente empresas multinacionales. Describe a la compañía como una empresa conservadora con mucha presión por elevar su crecimiento por fuera de su casa matriz encontrándose enfocados actualmente en realizar mucha inversión en la región de LATAM mas Asia y Pacífico, destacando que para su planificación estratégica la dispersión geográfica resulta necesaria.

Posteriormente hizo uso de la palabra Esther Tagliaferri, Manager de Líneas Financieras de Chubb, quien expuso claramente gracias a sus conocimientos de que se tratan las coberturas de ciber riesgos.

En principio es importante contextualizar que la tecnología lleva las riendas de nuestras vidas y cuando se habla de pólizas de riesgos cibernéticos por supuesto que se habla de empresas pero también de individuos. Y que cuando se habla de pólizas de riesgos cibernéticos no solo se habla de brokers sino también de PAS.

Las pólizas por riesgo cibernético forman parte de un conjunto de “nuevos” seguros que el PAS debe incorporar a sus servicios de asesoramiento puesto que es un riesgo en inminente alza cuya estrategia de venta principal radica en generar conciencia aseguradora en el cliente. No es un seguro obligatorio, por ahora, pero pronto lo será.

Toda persona, profesional, ejecutivo o empleado así como también toda empresa grande mediana o pequeña debe resguardar su patrimonio y el término patrimonio se emplea en un sentido amplio. No hablamos solamente de bienes mensurables en dinero sino también de datos. ¿Qué datos? Los propios, los de clientes y los de terceros.

Por tanto el potencial cliente solo debe tomar dimensión del riesgo al que se encuentra inconscientemente expuesto en lo cotidiano, las pérdidas propias que el siniestro puede acarrearle y el poco tiempo con el que cuenta a fin de reaccionar en el supuesto que el incidente ocurra, porque para resolver el siniestro las pólizas ofrecen servicios de soporte adicional.

Por ejemplo Chubb pone a disposición de su asegurado un Gerente de Riesgo cuya labor es la de un coordinador de actores o responsables emergentes,  que ocupa dicho cargo atento a su conocimiento y expertis en la materia y que elaborara una estrategia de intervención a efectos de mitigar los daños. No es un liquidador de siniestros, es un gerenciador de crisis con disponibilidad full time sin costo adicional, que velara por mantener indemne la imagen reputacional de la empresa, entre otras cosas.

Las coberturas podrían agruparse en dos grandes grupos, aquellas que brindan amparo por un eventual reclamo de terceros ante una irregularidad en la protección de sus datos  y en aquellas que amparan potenciales perdidas de negocios y activos digitales. Se cubren entonces las perdidas propias (por ej. Información confidencial del propio asegurado),  un acto malicioso de cómputo y el acceso no autorizado (por ej. La difusión de datos de clientes). También se ampara por errores de programación ocultos y se brinda asesoramiento en manejo de foros.

Respecto a la suscripción la aseguradora brinda asesoramiento, capacitación a empleados e información acerca de tipos de sistemas informáticos.

En resumen, nuevos negocios afloran en el mercado asegurador local que otorgan chances de crecimiento para el PAS con el adicional de que para elaborar tácticas de venta no se requiere mayor capacitación que la relacionada a generar conciencia aseguradora en sus clientes.

MA! Segurosaldia.com

info@segurosaldia.com

Por charliec114 mayo 3, 2019 10:39
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<