La Caja, caso de éxito por su iniciativa en Youtube

Por segurosaldia.com abril 15, 2019 14:27

La campaña promocionó su cotizador online con un audiovisual de pocos segundos y la convirtió en la primera aseguradora en generar un diferencial en esta red social.

Buenos Aires, abril de 2019. La Caja fue destacada por Google como caso de éxito por su campaña realizada en Youtube –entre septiembre de 2018 y enero de 2019– para promocionar su cotizador online de seguro automotor; la cual impacto a más de 8 millones de usuarios y aumentó sus conversiones en más del 154%.

Además de hacer correr la acción en TV y vía pública, la compañía apostó por una campaña True View for Action en la red social de videos con el objetivo de alcanzar clientes potenciales de forma innovadora y lograr nuevas ventas. Con foco en identificar a los usuarios más calificados para la marca e inspirarlos a través de anuncios de video relevantes, la estrategia conjugó branding y performance.

Las nuevas formas de segmentar a la audiencia online nos permiten ser más efectivos a la hora de realizar campañas. En este sentido, uno de los elementos clave para incentivar a la acción es la construcción de mensajes atractivos que conecten con sus intenciones y deseos. En este sentido, Youtube se presentó como la plataforma de innovación más estratégica”, sostuvo Martín Centeno, gerente de Comunicación Digital y Web de la empresa.

La iniciativa no solo superó los objetivos de negocio, sino que convirtió a La Caja en la primera compañía del mercado asegurador en utilizar la plataforma para captar nuevos clientes.  En la sección Think with Google, los lectores podrán encontrar la nota con más detalles sobre la campaña creada junto a la agencia MG54.

Acerca de La Caja
La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.

La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados.

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.
Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio de 2018, La Caja ocupa el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 5,8%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,3%.

Por segurosaldia.com abril 15, 2019 14:27
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<