Wheelchairs of Hope: ya está lista la primera entrega de sillas de ruedas para chicos argentinos con discapacidad motriz

Por Jul Fenix abril 4, 2019 13:17

Buenos Aires, abril de 2019. Ya se comenzaron  a ensamblar las primeras sillas de ruedas que llegaron al país a través de la iniciativa de Wheelchairs of Hope, y que serán donadas a niños con discapacidad y en situación de vulnerabilidad económica.

De un total de 540 sillas que arribaron a la Argentina en esta primera etapa, Allianz aportó un total de 235. Las mismas fueron compradas por la compañía gracias al aporte que hicieron sus empleados y la comunidad local al participar de la iniciativa Allianz World Run durante mediados del 2018. Por medio de esta iniciativa, miles de personas pudieron colaborar con una buena causa, sumando kilómetros a través de una aplicación.

Las sillas diseñadas por el argentino Pablo Kaplan viajaron más de 12.000 kilómetros para cumplir el sueño de chicos de entre 5 y 9 años con discapacidad, que precisan de esta movilidad para poder tener una mejor calidad de vida. Las primeras sillas fueron ensambladas en Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) por voluntarios de la universidad, y serán entregadas a lo largo del año a través de la Fundación Garrahan a instituciones de salud pública de todo el país.

Se estima que en el país hay alrededor de 45 mil niños con discapacidad motriz y que no cuentan con los recursos económicos para acceder a una silla de ruedas, además de que uno de cada cinco chicos queda fuera del sistema escolar por falta de movilidad.

“En Allianz no dudamos en sumarnos a la iniciativa cuando conocimos el proyecto y el prototipo de sillas desarrollado por Pablo, que además de creativo y solidario es argentino y se preocupó porque los niños de su tierra natal también pudieran acceder a su desarrollo. Estamos muy contentos de haber podido aportar casi la mitad de las sillas que se entregarán en esta primera etapa del proyecto y haber contado con el gran aporte de la comunidad para hacerlo posible”, concluyó Carolina Correa, Responsable de proyectos de RSC de Allianz Argentina.

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, respaldando a 88 millones de clientes en todo el mundo. Sus ingresos anuales superan los €126.1 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con más de 350 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados

Por Jul Fenix abril 4, 2019 13:17
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<