Vehículos: Las zonas más robadas en el primer mes del 2019; Oeste del GBA y San Telmo, Villa Crespo y Devoto de CABA

Por Jul Fenix febrero 22, 2019 17:05

Vehículos: Las zonas más robadas en el primer mes del 2019; Oeste del GBA y San Telmo, Villa Crespo y Devoto de CABA

Localidades de robo enero 2019

–         El Oeste del Conurbano Bonaerense, la zona más caliente en robo vehicular con el 27,85% de los casos.

–         En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con mayor índice de robo fueron: San Telmo, Villa Crespo y Devoto.

En el primer mes del año, los índices brindados por el C3, Centro de Comando y Control de Ituran Argentina, revelan que el  27.85% de los robos de vehículos se produjeron en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense. Mientras que, en segundo lugar, quedó la zona Sur del Gran Buenos Aires,  con el 25.32%. En el tercer puesto del ranking, con el  24.05%, se localizó la Capital Federal  y, en el último lugar, la zona Norte con el 22.78%

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con mayor índice de robo fueron: San Telmo, Villa Crespo y Devoto.

MODALIDAD DE ROBO PREFERIDA:

En cuanto a la modalidad preferida de robo preferida por los delincuentes  el 68.13% de los hechos  se produjo a mano armada,  mientras que el 31.87% restante, se produjo bajo la modalidad de hurto.

LOS HORARIOS DE LOS DELINCUENTE:

Con respecto a los horarios preferidos por los malhechores para perpetrar los robos, el 46,15% se produjo durante la franja de 18 a 24 h. En la franja horario de 6 a 12 hs. se realizaron el 20.88% de los delitos, mientras en los horarios de 12 a 18 hs. el 18.68% y, en último lugar, la franja de la madrugada de 0 a 6 hs. con el 14.29%.

El registro se calculó sobre el promedio de robos reportados del mes de enero de 2019 sobre un parque de 250 mil vehículos registrados de Ituran Argentina.

ACERCA DE ITURAN

ITURAN es la empresa líder en Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, con Altos Niveles de Calidad, orientados a la Seguridad, Emergencia y Servicios de Telemática. Con una infraestructura propia de comunicaciones en el AMBA y una cobertura Nacional por GPS, cuenta con un exclusivo Centro de Comando y Control (C3), operando con el equipamiento más sofisticado del mercado, el cual le permite brindar a nuestros Clientes la Mayor Eficiencia y Resultados. Fundada en Israel, en el año 1994, ITURAN es una empresa Multinacional que cotiza en NASDAQ (EEUU) bajo la sigla ITURAN y cuenta con más de 2.000.000 de Clientes a Nivel Mundial.

Por Jul Fenix febrero 22, 2019 17:05
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<